Administración de Negocios, maestrías, Posgrados, STEM

TOFARMA: Un emprendimiento que cuida de la salud de sus clientes

Un trabajo de la Universidad Fidélitas se convirtió en un exitoso emprendimiento que mejora la calidad de vida de muchas personas.

Cuando la motivación y el impulso por salir adelante están presentes, se pueden conseguir grandes logros. Carolina Cambronero y Ana Carolina Villalobos, estudiantes del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas, son un claro ejemplo de que poner a prueba el ingenio trae muy buenos resultados. tofarma

Ambas cursan la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia de Mercadeo y son dueñas y fundadoras de TOFARMA, un emprendimiento farmacéutico que hoy es una exitosa Pyme

Esta iniciativa busca dejar una huella en cada uno de sus pacientes, gracias a su innovadora idea que pasó del papel a la realidad y hoy es parte de los servicios en salud que se ofrecen en el mercado nacional.

La idea de este emprendimiento surgió como parte de un proyecto universitario en el que se aplicó la Metodología STEM, y que les permite a los estudiantes desarrollar conocimiento y aprendizaje con la práctica. Incluso, TOFARMA será el protagonista de su proyecto de tesis para graduarse en las próximas semanas.

Al darle forma a su trabajo, descubrieron un gran potencial en su idea: dar atención farmacéutica a domicilio como un servicio integral debido a la falta de conocimientos y educación general sobre medicamentos que hay en la población costarricense.

¿Sabías que…?

El “TO” en TOFARMA, significa “huella” en el lenguaje Bribrí

Carolina y Ana realizaron un arduo trabajo durante 13 meses para consolidar el proyecto, buscar a los colaboraciones y asociados, y ver nacer a TOFARMA en el 2020.

¡Un impulso extra!

Para muchas personas y empresas, la pandemia por Covid-19 fue un momento decisivo para reinventarse y TOFARMA no fue la excepción.

Gracias a la alta demanda de servicios de salud en ese momento, Carolina y Ana diversificaron sus servicios creando “TOFARMA Móvil”, una buseta totalmente equipada para brindar un servicio de entrega de medicamentos y productos biomédicos express con mayor eficacia.

Facebook: TöFarma
Mejorando la calidad de vida

TOFARMA también se enfoca en brindar un servicio integral diferenciador que vaya de la mano con la educación. Este emprendimiento no solo les permite tener un medio para generar empleo y dinero, sino que también les abrió las puertas para ayudar a otros con charlas en centros geriátricos.

Esto les permitió tener convenios con el Hospital Metropolitano y el Hospital Clínica Bíblica.

Hoy cuentan con una aplicación móvil (TÖFARMA), la que lograron desarrollar al ganar un concurso de Banca para para el Desarrollo (SBD).

La aplicación cuenta con:

• Chat de 24 horas con personal TOFARMA
  • Alarma para medicamentos
  • Expediente digital
  • Lista de medicamentos y respectivos horarios
  • Blogs informativos
  • Tienda de compra de medicamentos y productos de cuidado personal

Además, cuentan con el servicio Atenfar, que consiste en un seguimiento terapéutico a domicilio en busca de la mejorar de calidad de vida por medio de la dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico.

Poner el alma y el corazón en lo que hacemos para conseguir nuestros sueños es lo que Carolina Cambronero y Ana Carolina Villalobos demuestran día a día y que tiene como resultado un emprendimiento exitoso como TOFARMA.

TOFARMA tiene su sitio web si desea obtener más información: www.tofarma.com