Posgrados

Conozca qué es un MBA y las posibilidades que le ofrece

Carlo Dambrosio descubrió que un MBA le da muchas ventajas.

Si se ha preguntado qué es un MBA, cuál es la formación que debe tener para acceder a uno y cuáles son los beneficios que recibirá al finalizarlo, la experiencia de un egresado de este programa en la Universidad Fidélitas le brindará todas las respuestas que busca.

Descubrá que es un MBA lo que le permitirá asumir retos aún más grandes.
El MBA de la U Fidélitas está diseñado para impulsar sus habilidades esenciales y convertirlo en el gran líder que las organizaciones requieren.

Las siglas MBA refieren al título en inglés de Master of Business Administration, lo que en nuestro lenguaje sería una Maestría en Administración de Negocios. Estos programas nacieron en la década de los 50 en Estados Unidos y su valía los ha posicionado a través del tiempo como un posgrado de gran valor.

Un título académico de esta naturaleza es capaz de abrir un nuevo mundo de conocimientos, además de significar hasta un aumento salarial del 100 % o más en algunos casos, de acuerdo con estudios de la OCDE.

Sabiendo ahora qué es un MBA pasemos a descubrir la formación previa para obtenerlo.

¿Quiénes pueden acceder a un MBA?

En la Universidad Fidélitas el programa está dirigido a personas que cuenten con un título de grado en cualquier área el conocimiento, cuyo objetivo sea liderar con profundo conocimiento y habilidades esenciales la administración de negocios con un enfoque gerencial.

También se dirige a gerentes de empresas, directivos, empresarios o emprendedores que comprendan que es un MBA de Fidélitas lo que les dará las herramientas para innovar y mejorar la gestión de cualquiera de las áreas funcionales de una organización.

Esto fue los que llevó a Carlos Dambrosio, jefe del Canal Tradicional para la empresa Resinplast Costa Rica S. A., especializada en el desarrollo, fabricación, comercialización de etiquetas, empaques y envolturas flexibles; a descubrir por sí mismo qué es un MBA.

Los beneficios tras el MBA

Conseguir un mejor puesto, ampliar las redes profesionales o especializarse son algunos de los beneficios obtenidos tras cursar el programa en U Fidélitas.

Además de un aumento sustancioso en el salario y una mejor calidad de vida, los profesionales con una maestría obtienen otras ventajas en el mercado laboral como:

• Salario más competitivo
  • Acceso a puestos de liderazgo
  • Actualización profesional
  • Ventaja competitiva en un complicado mundo laboral
  • Desarrollo de competencias blandas
  • Mejoramiento de contactos profesionales

Además, la satisfacción personal de confirmar que es un MBA lo que permitirá actualizar conocimiento es enorme, como señala Dambrosio, “Para mí resultó muy gratificante, porque con mi edad y mi experiencia laboral de más de 25 años, a veces uno puede pensar que ya lo sabe todo. Pero conforme fui avanzando en la maestría empecé a sentirme muy satisfecho porque logré complementar áreas que yo no tenía cubiertas”.

También le puede interesar: Hazel Ávila: Gerente en Intel y nota perfecta en MBA Fidélitas

El aprendizaje es práctico

La maestría de la U Fidélitas se imparte bajo la Metodología STEM, de forma que es un MBA donde el estudiante estimulará las habilidades esenciales para ser un profesional completo, en conocimiento tanto teórico, como práctico.

Los estudiantes aprenderán haciendo a fortalecer sus destrezas para la toma de decisiones, argumentación, discusión, emisión de juicios y evaluación de aspectos relativos a la dirección estratégica, financiera, operativa, contratación administrativa y mercadeo.

“Se aprende con herramientas de última generación como los simuladores virtuales y el apoyo de los docentes altamente calificados lo que me permitió profundizar en algunas áreas de mi profesión que desconocía”, señaló Dambrosio.

Y es que gracias a la formación de la U Fidélitas ahora tiene una visión más clara de que es un MBA lo que necesitaba para que en su propio entorno de trabajo planificara de forma más estratégica.

Conozca que es un MBA en U Fidélitas lo que facilitará el uso de tecnología en sus decisiones.
El mundo actual demanda de los profesionales conocimiento y habilidades en el manejo de distintas plataformas tecnológicas.

El perfil profesional de un graduado

Como profesional graduado de la U Fidélitas tendrá amplias capacidades para analizar y sintetizar, así como de aplicar los conocimientos en la práctica y tomar posiciones responsables en sus decisiones. También:

• Será un estratega de negocios y un profesional íntegro, capaz de innovar, crear, balancear y estar preparado para los desafíos del mundo actual.
  • Por norma y formación, será un profesional responsable por excelencia, de sólido espíritu empresarial y emprendedor y con habilidades de gerencia.
  • Se preocupará por la calidad, con plenos conocimientos para evaluar el contexto interno y externo de la organización.
  • Podrá planificar y gestionar los procesos que le permitirán ser una persona habilidosa en su desempeño y comprometida con el éxito.

El uso de simuladores virtuales, los docentes expertos y la práctica constante lo convertirán en una persona con una habilidad superior para generar propuestas disruptivas, que mantengan la competitividad de la organización a través de las fluctuaciones del entorno.

¿Qué es un MBA? En Fidélitas es mucho más que un título, es una experiencia de aprendizaje que potenciará sus habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y análisis crítico. Ingrese a la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas y descubra por sí mismo la formación que impulsará su éxito.