Micro Máster

Micro Máster: una opción para innovar en entornos educativos virtuales

Los acelerados cambios en la tecnología educativa, que caracterizan la actividad académica de hoy, han obligado a los sistemas educativos a diversificar sus opciones de innovación. 

Una muestra fiel de ello ha sido el contexto de la pandemia, donde los docentes más familiarizados con la tecnología pudieron responder mejor a los cambios que aquellos que, por falta de habilidades y de conocimiento sobre las aplicaciones y técnicas pedagógicas, quedaron al descubierto y en desventaja. 

Los docentes, por ende, tienen el reto de prepararse con las competencias y habilidades tecnológicas para atraer, motivar y retener a sus estudiantes dentro de propuestas educativas cada vez más innovadoras y disruptivas. 

Por eso, la Universidad Fidélitas ofrece un programa 100% virtual, dirigido a docentes que busquen desarrollar competencias para el uso y aplicación de la innovación y de la tecnología digital en los procesos educativos, así como a profesionales de cualquier área del conocimiento que deseen mejorar sus habilidades docentes 

Se trata del Micro Máster en Innovación y Tecnología para la Educación Virtual, que se desarrolla completamente en línea a través del Campus Virtual Fidélitas. 

El plan de estudios integra la innovación, la creatividad y el ingenio, mediante el uso de las herramientas de la revolución digital, caracterizada por la integración de las disciplinas para resolver problemas reales. 

En este Micro Máster podrás adquirir conocimientos sobre: 

  • Diseño Curricular para Entornos Virtuales de Aprendizaje. 
  • Herramientas Tecnológicas para la Entornos Virtuales. 
  • Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia. 
  • Diseño de Herramientas de Aprendizaje Virtual y Neurodidáctica. 
  • Evaluación Virtual. 

En los cursos se utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y cada uno finaliza con una Master Class, la cual te permitirá tener una sesión en línea con el profesor, en la que se harán algunas demostraciones y además habrá un tiempo para profundizar en algunas de las temáticas de los cursos. 

Al egresar del Micro Máster, los profesionales tendrán fortaleza teórica, conceptual y metodológica práctica de los métodos de innovación y tecnología educativa, así como capacidad de análisis crítico, creativo y una visión amplia del entorno y su relación con las organizaciones educativas, elementos que les permitirán laborar de mejor forma en espacios fundamentales de la academia. 

Algunas de las labores en las que podrían desempeñarse estos profesionales incluyen: 

  • Docente especializado en entornos virtuales de aprendizaje. 
  • Analista de calidad de entornos virtuales, materiales educativos y recursos multimedia. 
  • Especialista en modelos de mediación de aprendizajes virtuales. 
  • Gestor de proyectos de innovación curricular y transformación digital para entornos de aprendizaje. 
  • Evaluador de entornos virtuales de aprendizaje. 

Con programas como este, Fidélitas es la universidad que está marcando la pauta en el país para dar el salto hacia la transformación digital. 

Deja una respuesta