Academia de Inglés, Inglés

¿Cómo aprovechar el tiempo en casa para aprender un idioma?

Este 2020 nos ha hecho pasar más tiempo en casa, lo cual nos permite disfrutar con nuestras familias, mascotas, descubrir un nuevo hobbie como la pastelería, dormir hasta tarde y organizar reuniones virtuales con nuestros amigos. ¿Y tus metas? Si uno de tus propósitos para este 2020 era aprender un nuevo idioma, no tenés porqué abandonarlo. El dominio de otras lenguas se complementa con tus estudios en la Universidad para asegurarte un futuro profesional exitoso. Aquí te contamos algunas maneras de practicar tu segundo idioma, desde la tranquilidad de tu casa.

TIK TOK

Sí, así como lo leés. La nueva red social que tiene a los jóvenes haciendo bailes, imitaciones y bromas, también puede ser una herramienta para practicar un segundo idioma. ¡Simple! Empezá a seguir “tiktokers” de países que hablen el idioma que querés aprender. Escucharlos hablar en su idioma, afinará tu oído. También podés buscar audios en otros idiomas y animarte a doblarlos con tu voz. Para lograr el lip sync, tendrás que aprenderte las frases y pronunciarlas a la perfección, todo esto mientras te divertís muchísimo.

NETFLIX

Sabemos que esto no te va a costar mucho, porque las opciones son infinitas. Solo buscá series, películas o documentales de tu interés, ajustá en las preferencias al idioma original y si podés, también colocá los subtítulos en idioma original. De esta manera podrás escuchar y leer, ampliando tu vocabulario rápidamente y sin darte cuenta.

WEBINARS

La cuarentena a nivel mundial ha hecho que muchos profesionales impartan cursos virtuales totalmente gratis. Algunos te pedirán registrarte, otros solo te pedirán ingresar a un link. Lo importante es que busqués temas que te interesen, que puedan complementar tus estudios académicos en la Universidad y que impulsen tu carrera profesional. Mientras aprendés de expertos que admirás, también perfeccionarás tu segundo idioma.

El dominio de varios idiomas es una catapulta para tu desarrollo profesional. Puestos en empresas transnacionales, oportunidades en el exterior y opciones de crecimiento académico, son solo algunas de las ventajas que obtendrás al tener un segundo o tercer idioma en tu curriculum. ¡Aprovechá tu tiempo en casa y avanzá con tus metas.