Ingenierías

Universidad Fidélitas celebra su Semana de Ingenierías

Del 27 al 31 de julio se realizarán una serie de actividades que te permitirán actualizarte y descubrir muchas novedades. Aquí te damos toda la información. ¡Están todos invitados!

Universidad Fidélitas celebra la Semana de Ingenierías

Desde julio del 2018 nos emocionamos cuando te damos esta gran noticia: ¡Comienza la Semana de Ingenierías!

Hace 4 años nació este espacio, que le permite a los estudiantes de la U Fidélitas ampliar y actualizar sus conocimientos en la carrera. Es una semana cargada de actividades y mucha tecnología para impulsar tu ingenio.

La Semana de Ingenierías la organiza el departamento de Bienestar Estudiantil junto con los directores de carrera de cada Ingeniería.

Aunque se creó con el fin de actualizar a los estudiantes en sus respectivas carreras, en esta oportunidad, y por primera vez, estará abierta a todas las personas que quieran participar en este mundo de innovación.

MÁS INFO: Ingeniería Civil: Estudiantes de la Fidélitas promueven uso de desechos en la mezcla asfáltica

Gracias a estas charlas de la Semana de Ingenierías, los alumnos pueden ver por qué somos la mejor universidad privada en ingeniería. También es una excelente oportunidad para ponerse al día, descubrir las ingenierías y enterarse de las últimas novedades.

Al igual que el año pasado, y debido a la pandemia por la covid-19, todas las charlas serán virtuales y gratuitas. Te podrás conectar por medio de las plataformas Zoom y Teams.

Preparate, porque a partir del martes 27 de julio y hasta el sábado 31, podrás participar en diferentes talleres, charlas y conversatorios que tendrán un impacto en tu futuro.

Charlas

En la variedad está el gusto, y por esa razón esta Semana de Ingenierías te ofrece una gran variedad de actividades.

Algunos de los invitados tocarán temas relevantes para el país, como el ingeniero Mario Vega, de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que hablará sobre la regulación en Costa Rica.

Uno de los puntos que va a desarrollar es el impacto de las redes 5G y explicará por qué es un tema que ha ocupado los titulares de los principales medios de comunicación del país.

Podrás conocer el ingenio de los estudiantes de la U Fidélitas con la charla que impartirá el profesor Christian Solano Pérez.

Solano mostrará el desarrollo de un juego que realizó un grupo de estudiantes, en donde el jugador debe maniobrar una nave espacial a través de distintos escenarios con niveles de dificultad progresivos.

Otros temas te permitirán ponerte al día con tu carrera, como el conversatorio que se realizará con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

Uno de los temas a desarrollar durante la Semana de Ingenierías será el de la responsabilidad profesional y ética en la Ingeniería Civil.

¡Y muchas otras charlas!  Por eso te invitamos a inscribirte y participar en las que más te gusten en el siguiente link: PROGRAMA SEMANAL