Ingeniería Industrial

Una egresada de Ingeniería Industrial de U Fidélitas implementó un negocio de autogestión

U Fidélitas impulsa el emprendimiento y la autogestión con carreras STEM.

Catalina Ulloa Goyenaga, ingeniera industrial graduada de la U Fidélitas desarrolló un emprendimiento destinado a la organización de eventos sociales de gran escala.  Conocé a través de su historia cómo la Metodología STEM puede contribuir a desarrollar un proyecto de autogestión.

Escrito por:

U Fidélitas impulsa el emprendimiento y la autogestión con carreras STEM.

Catalina Ulloa, al centro, acompañó a dos de sus clientes durante la celebración de un matrimonio, su participación es fundamental para asegurar la calidad de su servicio.

Una egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas combina su trabajo como ejecutiva de inventarios para clientes de la región centroamericana en la empresa Corporación Multi Inversiones, con su emprendimiento de organización macro para eventos sociales como bodas y otro tipo de celebraciones.

Esta ingeniera impulsó la autogestión de su negocio con el aprendizaje que obtuvo durante sus años de estudiante en la U Fidélitas bajo la Metodología STEM de aprender haciendo.

Ulloa inició en el 2019 su emprendimiento llamado “Catalina Ulloa Wedding & Event Planner”, el cual tiene gran contactación por sus redes sociales de Facebook e Instagram.

“Me estructuró ser ingeniera STEM”

Catalina explicó que el hecho de haberse graduado como Ingeniera Industrial en U Fidélitas la ayudó muchísimo a establecer y lanzar su propio negocio de autogestión.

Mi fuerte es la organización de bodas y toda la logística que estos eventos implican, ya que el ser ingeniera me facilita estructurar los procesos y los tiempos de entrega para las actividades sociales. Nació antes de la pandemia y la idea fue, poco a poco, dando forma”, detalló Ulloa.

Me enfrenté a un mundo muy competitivo de los negocios, pero pude salir avante con las habilidades esenciales que aprendí en la universidad y la Metodología STEM que promueve en el estudiante el trabajo en equipo, la innovación, el emprendimiento y creer en mis fortalezas como profesional”.

Esta pequeña empresa arrancó con las recomendaciones que daban sus amistades sobre su capacidad como directora y organizadora de proyectos sociales.

Catalina cuenta con dos personas que trabajan con ella a tiempo completo en la autogestión.

Maestra de ceremonias

Ulloa también desarrolla un trabajo de maestra de ceremonias junto con su dirección de planner para las bodas y las actividades sociales.

Parte de mi trabajo de planner es asegurar al cliente que yo cuido su presupuesto y garantizo que resguardo su billetera para los costos de los eventos”, explicó.

El trabajo de logística previo es bastante amplio y con su experiencia como ingeniera Industrial, Catalina ha logrado fortalecer el negocio de autogestión y hacerlo más robusto.

Las redes sociales le han ayudado a impulsar el emprendimiento y darlo a conocer por diferentes zonas del país para que las personas le hagan llegar sus expectativas y realizarles una cotización.

Mi sueño sería dedicarme 100% a mi negocio en un mediano plazo, pero todo depende de la evolución de la organización claramente”.

Beneficio económico

Para Catalina, el negocio de organizar bodas y actividades sociales le ha generado grandes dividendos económicos debido al esfuerzo que le ha puesto.

Al principio cobraba poco por estar nueva en estas actividades y luego decidí acudir a ferias y expos de este tipo de eventos para investigar los precios en el mercado”.

En cada uno de los eventos que nos contratan aprendo situaciones novedosas que me han hecho mejorar mi perfil profesional y los servicios que brindo a los clientes”, finalizó Ulloa.

La Metodología STEM de U Fidélitas impulsó el principio de emprender para Catalina y hoy esta ingeniera industrial demuestra toda su capacidad en la autogestión y destrezas para organizar eventos.

Al inicio yo hacía todo y luego diferencié las etapas de cada proceso en la ejecución de la actividad. De esta forma, aprendí a cobrar montos adecuados a mi esfuerzo como profesional”.

La U Fidélitas felicita a esta ingeniera industrial de proyección STEM y que motiva a nuevos estudiantes a alcanzar sus metas profesionales.

¡Matriculá ya una carrera con Metodología STEM en U Fidélitas!

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!