Ingeniería Industrial, Licenciaturas

Tres nuevas licenciaturas de Ingeniería Industrial te impulsarán al éxito

Universidad Fidélitas te ofrece licenciaturas en Ingeniería Industrial con énfasis en: Cadena de Suministro, Servicios de Manufactura o Dirección Gerencial Sostenible
Ingeniería Industrial es una carrera de alta empleabilidad en Costa Rica.

La Ingeniería Industrial es una de las carreras más versátiles y está entre las de mayor demanda laboral, según Cinde.  Ocupa el primer lugar en áreas de manufactura y el cuarto lugar en el área de servicios.

La Universidad Fidélitas tiene como uno de sus grandes pilares escuchar a los empleadores del país y con ello tener las bases para ofrecerte licenciaturas que te permitan especializarte y tener mayores oportunidades para el éxito laboral.

Es por eso que si sos bachiller en Ingeniería Industrial, podrás, a partir de setiembre, obtener tu énfasis en:  a) Cadena de Suministro y Logística, b) Servicios y Manufactura Moderna y c) Dirección Gerencial Sostenible, así como optar por la licenciatura en Ingeniería Industrial sin un énfasis específico.

Grandes oportunidades

Como bien sabrás, ser ingeniero industrial te ofrece grandes oportunidades y una excelente remuneración. Tendrás la facultad para diseñar, gestionar y optimizar los diferentes procesos y recursos de una industria para contribuir con la rentabilidad empresarial.

¡Te interesa! La Ingeniería Industrial te ofrece un mundo de posibilidades

Sin embargo, si te especializás con alguna de estas licenciaturas tus oportunidades aumentarán al 100%.

Así te lo explica Melania Solano, la directora de esta carrera en la Universidad Fidélitas: “Porque, anteriormente, las personas profesionales en Ingeniería Industrial se iban especializando con la práctica profesional.  Sin embargo, la industria actual requiere de una formación especializada en diferentes áreas y estamos seguros de que estos énfasis les abrirán más puertas a nivel nacional e internacional”.

Conocé nuestras licenciaturas

Si bien es cierto, como Ingeniero Industrial podés trabajar en cualquier área, con la licenciatura podrás especializarse en el área de tu interés.  Aquí te explicamos cada una:

La licenciatura de Ingeniería Industrial en Servicios y Manufactura Moderna

Licenciatura en Servicios y Manufactura Moderna: Es un énfasis en donde obtendrás conocimientos avanzados en Ingeniería Industrial aplicada a los servicios y a la manufactura, basados en el uso de nuevas tecnologías, la gestión de la continuidad de los negocios y la implementación de modelos de excelencia operacional.

La licenciatura de Ingeniería Industrial en Cadena de Suministros y Logística.

Licenciatura en Cadena de Suministros y Logística: Es un énfasis en donde tendrás las herramientas para diseñar y establecer procesos que van desde los proveedores hasta los clientes finales, tomando en cuenta la protección del ambiente, así como la trazabilidad de productos y servicios, desde el abastecimiento hasta el servicio posventa y la logística inversa (reciclar, reutilizar, recuperar y reparar).

Te agregará como profesional competencias clave en un área que es el motor de cualquier empresa a la hora de gestionar la cadena de abastecimiento, almacenamiento, distribución y logística.

La licenciatura en Ingeniería Industrial en Dirección General Sostenible

Licenciatura con énfasis en Dirección General Sostenible: Esta especialización te orientará hacia la gerencia con una visión al desarrollo e implementación de soluciones sostenibles, la gestión ágil de proyectos, la generación de valor agregado y los procesos de transformación organizacional. Esta licenciatura es muy novedosa.  En este caso, tu perfil será más gerencial.

Recordá que también tenemos nuestra licenciatura sin ningún énfasis en específico y que está acrediata por Sinaes:

Licenciatura en Ingeniería Industrial: Es una especialización competitiva y altamente reconocida en el país, en la cual se cuenta con un tronco común con cursos como diseño de experimentos, gestión moderna de la calidad, modelamiento, simulación avanzados y gestión del riesgo, habilidades gerenciales entre otros, asimismo esta licenciatura ofrece la posibilidad de flexibilizar la carrera con la elección cursos electivos.

Profesional completo

Especializarte en cualquiera de estas áreas te dará un visión más global y estratégica. “Gracias a la formación integral que ofrece la Ingeniería Industrial, el desempeño de nuestros profesionales siempre es notorio”, recalcó Melania Solano.

Melania Solano explicó que tu formación como ingeniero industrial en la Universidad Fidélitas te hará más calificado para supervisar todos los procesos de la organización, sobresaliendo en Ingeniería de Procesos, Ingeniería de la Calidad, en Gerencia, en Cadena de Suministro y Logística, o en cualquier otra área donde te especialicés.

Laboralmente hablando

Según la Radiografía Laboral de Conare, el 96,2% de las personas profesionales en Ingeniería Industrial tienen empleo.  El 76,7% labora para el sector privado, el 10,6% para el gobierno, el 9,8% en entidades autónomas o semi autónomas, el 1,6% en empresa propia y el 1,3% en gobierno local, ONG u otro.