La Ingeniería Industrial te ofrece un mundo de posibilidades

¿Estás listo para ingresar? Esta es una de las carreras con mayor empleabilidad en el país. ¡Prestá atención!

La carrera de Ingeniería Industrial está en el puesto #4 del top 10 de empleabilidad en el país, según un estudio de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Esto te asegura un futuro laboral prometedor como graduado de esta carrera. ¿A qué se debe? Son varios los factores:

1. La estabilidad política y económica de Costa Rica lo convierte en un país muy atractivo para que las transnacionales. Muchas de estas empresas instalan aquí sus empresas de producción y esto estimula la demanda de profesionales en ingeniería industrial.
  2. Los egresados de Ingeniería Industrial son muy versátiles, pues desarrollan conocimientos y competencias en muchas diferentes áreas. Esto les permite desempeñarse tanto en el sector público como privado, en las empresas de fabricación de bienes físicos o de prestación de servicios.
  3. Son muchos los puestos a los que podrías aplicar, tanto en posiciones gerenciales, como en las áreas de gestión de calidad, de producción, logística, diseño y supervisión de procesos, análisis de datos, inteligencia de negocios, automatización y muchos otros.
  4. También podrás liderar procesos de transformación o de innovación, ejercer la docencia o emprender tu propio negocio.
MÁS INFO: Ahorrá tiempo y dinero: ¡Te podés graduar en dos carreras!
Ventajas de la U Fidélitas

No solo serás un ingeniero industrial, serás uno graduado de la Universidad Fidélitas, la mejor universidad en ingenierías y con más de 40 años de experiencia.

Al estudiar con nosotros encontrarás:

• Un plan de estudio moderno, actualizado y basado en el modelo educativo STEM + Humanidades, con lo que salís preparado para trabajar en industrias 4.0.
  • Una carrera acreditada desde el 2016 y que por haber demostrado sus altísimos estándares de excelencia y calidad académica fue nuevamente acreditada en 2020, por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
  • Formación en habilidades duras propias de la carrera y habilidades blandas, como empatía, liderazgo, capacidad para responder rápidamente a los cambios del entorno, y otras, muy necesarias para el desempeño profesional exitoso.
  • Un cuerpo docente con una sólida formación académica, con gran experiencia profesional en las diferentes áreas de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios, y con excelente dominio del entorno digital.
  • Simuladores con lo último de la tecnología que utilizarás en varios cursos de manera que realizarás tu aprendizaje bajo la modalidad STEM donde aprenderás haciendo, con casos reales.
Oportunidades

Nuestra carrera mantiene una estructura sólida desde 1980 lo que garantiza el éxito profesional de sus graduados.

Ahora incluimos nuevos cursos y conocimientos tecnológicos como Big Data, Desarrollo Sostenible, Automatización y Robótica, entre otros, que te permiten responder al mundo cambiante y a las necesidades del exigente mercado laboral.

Graduación

Para graduarte de licenciatura podés escoger entre dos modalidades:

1. Hacer una práctica supervisada en una empresa o institución pública
  2. Realizar un proyecto que resuelva una problemática de una organización

Además, al finalizar tu paso por la Universidad Fidélitas podés incorporarte al Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI), del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

Conocé más de Ingeniería Industrial: ACÁ