Carreras 100% Virtuales, Ingeniería Industrial

Explorá Ingeniería Industrial con cursos teóricos 100% virtuales y laboratorios presenciales

El empleo de ingeniero industrial es de gran relevancia en la actualidad.

Sumergite en un programa flexible, fusionando lo virtual y lo presencial para aumentar tus oportunidades de conseguir tu empleo de ingeniero industrial. Preparate para un mundo de oportunidades en la industria 4.0. con tecnología de punta y docentes experimentados.

El empleo de ingeniero industrial ofrece grandes oportunidades.
En nuestro país la Ingeniería Industrial es un campo en crecimiento, lo que ofrece grandes oportunidades para para aquellas personas con fuertes habilidades esenciales.

La demanda de profesionales en Ingeniería Industrial está en auge en Costa Rica y no es por casualidad. Según CINDE, esta carrera se sitúa entre las cinco más solicitadas del país. Si te preguntás ¿por qué?, seguí leyendo.

¿Por qué elegir Ingeniería Industrial 100% Virtual?

Este campo se caracteriza por su versatilidad y adaptabilidad. Una persona profesional en el área de Ingeniería Industrial no solo se desempeña en el sector manufacturero, sino que también puede sobresalir en el área de servicios. Sus capacidades analíticas y su habilidad para optimizar procesos vuelven a este profesional altamente demandado en una gran gama de industrias.

Lo virtual y lo presencial en perfecta armonía

La Universidad Fidélitas ha diseñado un programa que aprovecha al máximo la tecnología. La parte teórica de la carrera es 100% Virtual, lo que significa que podés estudiar desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a tu vida. Esta flexibilidad es esencial para que combinés tus estudios con otras responsabilidades.

A lo largo del cuatrimestre, tendrás cinco clases de asistencia voluntaria. Estas sesiones, realizadas a través de la plataforma Teams, te permitirán conectar con tus profesores en tiempo real, ampliar tu comprensión y aclarar tus dudas al instante.

“La educación virtual fomenta habilidades como la gestión del tiempo y la autodisciplina. Los estudiantes tienen que aprender a organizarse y cumplir con plazos, lo que puede ser muy valioso en el mundo laboral”, indicó Jeiner Mora Abarca, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y afines.

Laboratorios presenciales para una experiencia integral

No obstante, no todo se trata de teoría, en tu empleo de ingeniero industrial habrá mucha práctica. El programa integra los laboratorios de forma presencial, lo que te permitirá interactuar con tus compañeros y compañeras de carrera, así como aplicar tus conocimientos en situaciones reales.

Esta fusión entre lo virtual y presencial es esencial para formar profesionales completos y con sólidas habilidades blandas, esenciales en el mundo laboral, tal como indica el director de carrera, “Los laboratorios ayudan a desarrollar habilidades prácticas, como el manejo de equipo técnico, la experimentación, la observación y la interpretación de resultados, estas son esenciales en la mayoría de las carreras científicas y técnicas”.