Cadena de Suministros y Logística, Ingeniería Industrial

Conozca 4Prot, el laboratorio interactivo de la U Fidélitas

Estamos revolucionado el aprendizaje digital con un moderno software para las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística

Seguro has escuchado hablar de gamificación del aprendizaje. Los expertos en educación lo definen como una técnica de aprendizaje que convierte en un juego práctico todo el proceso a la hora de adquirir conocimiento, y eso es precisamente en lo que se convierte el revolucionario software 4PROT.

Este programa es parte de las herramientas que utilizarás en la Universidad Fidélitas para aplicar la metodología STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Te interesa: Ahorrá tiempo y dinero: ¡Te podés graduar en dos carreras!

Con esta metodología de estudio “aprenderás haciendo”, lo que te permite, con prácticas y juegos, absorber nuevos conocimientos y mejorar habilidades.

Hoy somos una de las pocas universidades en Latinoamérica que tiene acceso a esta poderosa herramienta 4PROT y, además de explicarte cómo funciona, te vamos a mostrar algunos de los trabajamos que han desarrollados los estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística. ¡Están increíbles!

¿Qué es 4PROT?

4Prot es una solución de aprendizaje digital que facilita la creación de espacios virtuales de aprendizaje para grupos de estudiantes y profesores en un ambiente interactivo.

Este software te permite trabajar colaborativamente. Al mismo tiempo desarrollás proyectos multidisciplinarios con alta interacción y velocidad de aprendizaje. Algunos de los beneficios que obtendrás son los siguientes

• Incrementa tu creatividad y apropiación del conocimiento hasta en un 65%.
  • Basado en la construcción de ladrillos
  • Agrega movimiento y animación a tus ladrillos
  • Te permite crear escenarios 3D para explicar diferentes procesos. Algunos son distribución de planta, logística, comercio internacional, ingeniería, procesos administrativos y económicos para trabajar con metodología Design Thinking
  • Podrás crear cinemáticas con la grabación de cámara al estilo de un dron
  • Agregarás ladrillos especiales como cintas transportadoras, dimensiones y herramientas de medición, tuberías inteligentes, paredes interactivas, etc.
  • Será como un juego en el que utilizarás fichas estilo LEGO.
Ciudad logística

4Prot se utilizó recientemente para el curso de Ingeniería del Transporte. Ahí se aprenden todos los requerimientos para el diseño de instalaciones de aeropuertos, terminales marítimas, terminales de contenedores y diseño de modelos de rutas con diversos tipos de instalaciones.

Uno de los proyectos construyó de manera virtual un aeropuerto y una de sus terminales de carga y descarga. Acá te los mostramos:

Otros proyectos

Varios estudiantes de Ingeniería en Cadena de Suministros de Logística diseñaron un centro de distribución de una empresa encargada en la producción de conservas en Santo Domingo de Heredia.

Gracias al programa 4PROT lograron mejorar todo el proceso de creación, almacenamiento y distribución de la empresa de conservas. Acá podés ver el diseño propuesto con la mejora:

Otro grupo de estudiante propusieron mejorar la producción y distribución de una empresa de repostería, pastelería y otros productos.

Ellos lograron plasmar su trabajo con esta gráfica podés ver el resultado gracias a la herramienta 4PROT:

Otro grupo se enfocó en desarrollar un modelo de producción que permita mejorar los tiempos de servicios en atención de la Clínica BioMed.

¡Así es! En la U Fidélitas jugando también se aprende y acá tenés la prueba. Son herramientas de aprendizaje enfocadas en la gamificación muy efectivas para procesar el nuevo conocimiento que vas adquiriendo.