Ingeniería en Seguridad Informática

Descubrí tu potencial en Ingeniería en Seguridad Informática Presencial

La carrera de Ciberseguridad augura opciones laborales para quienes la estudian.

Descubrí cómo fortalecer la ciberseguridad en Costa Rica y la región con la Ingeniería en Seguridad Informática en modalidad presencial de U Fidélitas. Estarás preparado para enfrentar las crecientes amenazas cibernéticas y proporciona un futuro digital más seguro.

La carrera de ciberseguirdad cuenta con un gran mercado.
La demanda de expertos en la carrera de Ciberseguridad no para de crecer en Costa Rica y el mundo, sigue siendo un área profesional en crecimiento.

La U Fidélitas te ofrece una oportunidad sin igual para sumergirte en el emocionante mundo de la ciberseguridad en Costa Rica. Se necesitan expertos en la defensa digital y tú podrás ser uno de ellos. ¡Explorá cómo la Ingeniería en Seguridad Informática en modalidad presencial te prepara para un futuro emocionante y en constante evolución!

Un líder en ciberseguridad

La Universidad Fidélitas es pionera al ofrecer la primera carrera de Ciberseguridad en Costa Rica de forma presencial, en sus sedes de San Pedro y Heredia. No solo obtendrás conocimientos teóricos de vanguardia, sino también experiencias prácticas invaluables para afrontar los desafíos del mundo digital, gracias a los docentes expertos que aplicarán la Metodología STEM en tus clases.

También te puede interesar: U Fidélitas se integra a Cybersec Cluster para convertir Costa Rica en un centro de excelencia de ciberseguridad

Una necesidad urgente

El país y la región se enfrentan a una creciente amenaza cibernética. El phishing y los delitos informáticos se han disparado, afectando tanto a individuos como a empresas. La demanda de expertos en ciberseguridad en Costa Rica y el mundo nunca ha sido tan alta.

Por ejemplo, nuestro país es el segundo más afectado por el phishing en Latinoamérica, según el ESET Secuirity Report 2023, como consecuencia de este y otros tipos de delitos informáticos el Poder Judicial reportó un incremento del 160% en las denuncias por este tipo de hechos para el 2022, particularmente estafas, esto se traduce en unos ₡4000 millones extraídos de las cuentas de los costarricenses.

En la carrera de Ciberseguridad es es fundamental el rastreo de delitos informáticos.
Los delitos informáticos en nuestro país se han vuelto cada vez más frecuentes y, si tomamos en cuenta el cercano despliegue de la red 5G, la perspectiva es que continúen aumentando.

Construí un mundo digital seguro

Convertite en el protector del ciberespacio. Aprenderás a desarrollar sistemas informáticos seguros y a realizar análisis forenses de alta precisión. Tu trabajo será fundamental para prevenir y responder a incidentes de seguridad, y estarás en la primera línea de defensa contra ciberataques.

Para Wilberth Molina Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación, es una carrera indispensable, ya que sus futuros egresados, podrán solventar y abastecer un mercado que no termina de conseguir todos los expertos que requiere, según datos del Estudio de la Fuerza Laboral en Ciberseguridad (ISC)2, se necesitan 3.5 millones de expertos más de los que hay actualmente.

Un futuro prometedor

La carrera de Ingeniería en Seguridad Informática en modalidad presencial te prepara para un futuro lleno de oportunidades. Las amenazas cibernéticas no desaparecerán y el mundo necesitará constantemente expertos en seguridad informática. Tu trabajo podría marcar la diferencia en la protección de datos, la privacidad y la infraestructura digital.

“Invito a los estudiantes de secundaria que estén próximos a graduarse, a que se aventuren a matricular Ingeniería en Seguridad Informática en modalidad presencial, es una de las carreras del futuro”, comentó Molina.

¿Estás listo para embarcarte en esta emocionante y vital carrera en ciberseguridad? ¡Tu futuro te espera en la Universidad Fidélitas!