Ingeniería Eléctrica

¿Tenés estas habilidades? ¡Ingeniería Eléctrica puede ser lo tuyo!

Si buscás una carrera que te permita aprovechar tus habilidades con la tecnología y tenés ganas de convertirte en la solución a las necesidades del futuro, la Ingeniería Eléctrica puede ser la respuesta a tu profesión, gracias a la importancia que tiene en muchas de las áreas económicas del país.

¿Te identificás con el pensamiento matemático, lógico, científico y analítico? ¿Tenés facilidad con las herramientas tecnológicas? ¡Tenemos excelentes noticias para vos! Tus capacidades pueden convertirte en un ingeniero eléctrico con nosotros.  Según el Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Eduardo Escalante, esas aptitudes son necesarias para desarrollarte en esta profesión.

¿Qué aprendés en Ingeniería Eléctrica? Puede que el nombre de la carrera te impresione en un principio, pero quizás no te has dado cuenta que todo lo que nos rodea tiene que ver con ingeniería eléctrica: encender una luz en la casa, cargar el celular, subir en un ascensor, transportarnos, comunicarnos y muchas otras acciones que hacemos en el día a día, son posibles gracias al trabajo previo por parte de un equipo de ingenieros eléctricos.

Y como esta carrera está detrás de la mayoría de las acciones que realiza la sociedad a diario, se ha convertido en nuestra responsabilidad, educar a nuestros estudiantes con la premisa más importante de un ingeniero eléctrico: procurar y asegurar el uso responsable de la energía en sus proyectos.

“Nosotros preparamos un ingeniero eléctrico que sea responsable, que tenga la última tecnología, que tenga un pensamiento crítico y adaptativo para mejorar todo el uso de la energía en Costa Rica”, comenta Escalante mientras refuerza la importancia de recordar siempre la responsabilidad que carga un ingeniero al ejercer esta profesión.

Y aunque la energía está relacionada con la contaminación, escasez de recursos y la calidad de vida de los ciudadanos, siempre estará en manos del ingeniero eléctrico mantenerse sediento de buscar soluciones que disminuyan estos efectos en el planeta. La misma carrera les permite conocer las herramientas más modernas y lo último en tecnología como sus aliados para lograrlo.

La universidad pone a disposición de los estudiantes laboratorios de diferentes niveles para que a su ingreso se empiecen a familiarizar con los equipos y conforme avanzan en la carrera, irán probando diferentes equipos que les permitirán desarrollar sus habilidades.

Hoy, podés matricular la carrera que mañana podría colocarte como la pieza clave para contribuir con el plan de descarbonización del país, encontrar la solución para mejorar la productividad de una industria generando el menor impacto al ambiente, o descubriendo el equilibrio ideal entre la electricidad y el crecimiento de las empresas.

Para más información sobre las fechas de matrícula y los programas, ingresá aquí y si tenés alguna duda sobre la carrera, estamos disponibles para brindarte la asesoría necesaria.