Ingeniería Eléctrica

Movilidad sustentable en manos de la Ingeniería Eléctrica

Los autos eléctricos son muy importantes para reducir el daño al medioambiente y su desarrolla está en las manos de estos profesionales

Usar fuentes de energía sostenible se ha convertido en uno de los desarrollos más importantes para la Ingeniería Eléctrica. Es, además, parte importante de las técnicas avanzadas que necesitan las empresas para seguir evolucionando hacia la industria 4.0.

Según la International Energy Agency (IEA) la huella de carbono en el transporte representa el 30% a nivel global.

El trabajo que realizan los ingenieros eléctricos para cambiar a una movilidad sostenible y que no dependa de los hidrocarburos es la clave para hacerle frente al cambio climático y proteger al planeta.

Este es un valor muy importante que se desarrolla dentro de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Fidélitas: pensar en estrategias que sean sostenibles y que puedan ser vitales para generar rentabilidad.

Los autos eléctricos están remplazando a los de combustión, pero para que esto ocurra es necesaria la investigación y desarrollo de los sistemas de energía y control eléctrico, es decir, trabajar en el desarrollo y mantenimiento del corazón de estos vehículos.

Futuro descarbonizado

Pensar en sostenibilidad es tomar acciones que reduzcan los daños cotidianos y así beneficiar al medioambiente, lo que el nuevo plan de estudios y los docentes de la carrera de Ingeniería Eléctrica promueve entre los estudiantes.

Los autos eléctricos están diseñados como soluciones verdes y están revolucionando la industria y el futuro de cómo nos transportamos. Por esa razón es indispensable que los nuevos ingenieros eléctricos cuenten con los conocimientos sobre su uso y mantenimiento.

Esta info te puede interesar: La Ingeniería Eléctrica es garantía de empleabilidad

Ventajas del auto eléctrico

No es en vano que a los autos eléctricos se les considere el futuro de la movilidad; tienen a favor ciertas características, por ejemplo, ser más silenciosos debido a que el motor no emite sonidos provocados por un sistema de combustión interna.

Debido a su estructura son más ligeros y fáciles de manejar. Y si se compara con la compra de gasolina, son vehículos mucho más económicos.

Todas estas habilidades para la fabricación de novedosos sistemas las adquieren los egresados de Ingeniería Eléctrica de Fidélitas bajo la modalidad STEM, donde aprenden poniendo en práctica sus conocimientos.

¿Interesado en estudiar Ingeniería Eléctrica? Descargá el plan de estudio más actualizado del país.

El futuro está en las manos de los ingenieros eléctricos, pues son los que deben buscar soluciones para disminuir los efectos negativos de la generación de energía en el planeta y la descarbonización del país.

Si lo que querés es una carrera para impulsar tus habilidades de la mano de la tecnología y solventar las necesidades del futuro, Ingeniería Eléctrica es lo tuyo.

Universidad Fidélitas pone a tu disposición laboratorios con tecnología de punta para desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los retos de la industria 4.0

¿Quedaste con dudas? Llamá al 2206-8602 para más información.