Escuela de Ingeniería Civil firma convenio con Castro y De La Torre

El acuerdo entre estas dos instituciones te permitirá adquirir experiencia laboral en una empresa referente en control de calidad, realización de estudios e inspección de obras

Gracias al convenio entre la Universidad Fidélitas y Castro y De la Torre serás un mejor profesional en el área de Ingeniería Civil.

¡Así es! Si matriculás esta ingeniería, tendrás acceso a los modernos laboratorios y equipo de esta empresa nacional, conocida por su amplia experiencia en la supervisión de control de calidad, la realización de estudios geotécnicos y la inspección de suelos.

Además, los profesionales de Castro y De la Torre y los docentes de la U Fidélitas trabajarán en conjunto, con la intención de que adquirás conocimientos con la práctica (“aprender haciendo”), un principio básico de la metodología STEM con la que se imparten todos nuestros cursos.

MÁS INFO: La empresa Cype y la U Fidélitas cambiarán la enseñanza de la Ingeniería Civil en Costa Rica

Otra de las grandes ventajas con este convenio, es el equipo tecnológico al que tendrás acceso, compuesto por perforadoras de rotación, equipos para asfaltos, detección de hidrocarburos, equipos no destructivos para ensayos de campo, entre otros.

Asimismo, la universidad podrá recibir retroalimentación de las nuevas tendencias y habilidades que exige el mercado laboral, para mejorar continuamente el contenido de los cursos y mantener el plan de estudios siempre actualizado.

Preparación y calidad en el ejercicio

Según José Pablo Aguiar, director de la carrera de Ingeniería Civil, este tipo de convenios deja en evidencia el buen trabajo que se está realizando en la universidad, porque muestra la confianza de las empresas en la formación de los alumnos de U Fidélitas. ¡Vos podrías ser uno de ellos!

“Venimos conversando desde el año anterior, ellos nos indicaron su interés por colaborar en la formación y desarrollo de nuevas generaciones de ingenieros, y después de un análisis de varios centros educativos, se inclinaron por nosotros”, aseguró Aguilar.

El convenio también se firmó por otro factor determinante: el desempeño de los egresados. La empresa ha obtenido muy buenos resultados con los ingenieros graduados de Fidélitas, quienes destacan por su competencia y desarrollo integral.

Convenio, Ingeniería civil, Construcción

Prestigio de la institución

Por su parte, Ricardo Truque, encargado de nuevos proyectos de Castro y De La Torre, mencionó que la compañía siempre busca trabajar con las mejores personas e instituciones, en beneficio de tener mejores resultados en el país.

“Nosotros queríamos trabajar con la U Fidélitas por su prestigio y reputación. Todos los cometarios y referencias siempre son buenos y, poder trabajar juntos, es algo que nos llena mucho y nos alegra”, mencionó Truque.

MÁS INFO: Estudiá Ingeniería Civil en Heredia y realizá tus prácticas en modernos laboratorios

Por último, Truque indicó que para Castro y De La Torre es vital involucrarse en la preparación de los futuros ingenieros, poder desarrollar en ellos un carácter y desenvolvimiento optimo en la rutina laboral, pero, sobre todo, incentivarles a ser buenas personas.

¿Te interesa estudiar en la mejor U en ingenierías de Costa Rica? La carrera de Ingeniería Civil tiene una duración de 12 cuatrimestres y se imparte en las sedes de San Pedro y Heredia.

Podés encontrar más información en ufidelitas.ac.cr