Técnicos

Estudiar un curso o programa técnico puede ser el inicio de una gran carrera

Cursos libres, Técnicos, Habilidades STEM,

Un curso, un programa técnico o una especialización pueden ayudarte a encontrar nuevas oportunidades laborales y a desarrollar habilidades que podrás utilizar cuando sea el momento de emprender tu carrera universitaria

Cursos libres, Técnicos, Habilidades STEM,

¿Sos alguno de los miles de jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una carrera en universidad pública o privada? ¿Estás todavía en proceso de terminar tu bachillerato? Aprovechá el tiempo llevando un curso libre o un programa técnico que te permita encontrar un trabajo pronto o que te aporte habilidades valiosas para cuando ingresés a carrera.

Imaginá que querés ser ingeniero civil. Entonces, si estudiás Microsoft Project (MSP), que es un software de administración de proyectos, podrás obtener empleo como asistente en un despacho de ingenieros desarrollando los presupuestos para la construcción.

Más información: Cursos libres y técnicos para complementar tu educación

Claves para empezar a planear tu futuro

El primer paso que te recomendamos es analizar cuáles habilidades necesitarás. De hecho, lo podés hacer de distintas maneras:

Una es basándote en tus propios intereses, habilidades innatas y tu proyecto de vida; es decir, cómo te visualizas en los próximos tres o cinco años. Es muy importante que al hacerlo no te dejés influir por lo que los demás esperan de ti o por los estereotipos que hay en ciertas carreras o cursos técnicos.

También podés tomar en cuenta estudios que revelan cuáles son las habilidades y especialidades más demandadas por las empresas y basarte en sus datos para tomar una decisión. Te recomendamos la plataforma The Talent Place (by CINDE), que te brinda información de las carreras de mayor demanda, cursos y opciones de capacitación en línea, entre otros.

Otra opción es el reporte Future Work Skills 2020, elaborado por Institute for the Future (IFTF), que identifica entre las habilidades clave para los próximos 10 años: liderazgo, trabajo en equipo, lógica matemática, computación e informática. No olvidés que buena parte del futuro del empleo está en las habilidades STEM.

La metodología con la que se imparten las clases en la Universidad Fidélitas es precisamente la STEM: la explicamos en una simple frase pero de gran impacto: “aprender haciendo”. La idea es que entendás la teoría de las clases realizando trabajos y ejercicios de campo.

No solo te permite entender cómo se aplican esos conocimiento en la “vida real”, también te ayuda a desarrollar estas habilidades blandas tan importantes para los empleadores. De ahí, que los egresados de la Universidad Fidélitas están muy bien posicionados por los líderes y empresarios de Costa Rica.

Además, existen otras habilidades que prácticamente son indispensables para abrirte camino en cualquier disciplina. Dos de las más importantes son el idioma inglés y el dominio de Excel avanzados, pues son conocimientos necesarios para cualquier profesional.

Acá contamos con cursos de Excel y, además, contamos con una de las academias de inglés más reconocidas del país: Academia de Inglés, con la que “aprender hablando” el idioma inglés.