La magia detrás de tu app favorita. ¿Por qué estudiar diseño UX y UI?

Detrás de cada app como Netflix, hay un experto en diseño de UX y UI creando experiencias de usuario inolvidables. Vos también podés ser uno de ellos.
UX, UI, Usuario, Aplicaciones

Una de esas habilidades a desarrollar y que tiene gran demanda en el mercado laboral es el diseño de UX y UI. Ambos son términos que están en el centro de todo negocio ya que contribuyen a crear una relación óptima entre la persona usuaria y el producto o servicio.

Y es que el informe Future of Jobs Report 2020, elaborado por el Foro Económico Mundial reveló que del 2020 al 2025 surgirán 97 millones de nuevos empleos, la mayoría de ellos vinculados a tecnología. En este mismo documento se predecía que hasta 375 millones de personas en todo el planeta deberían de cambiar de trabajo y mejorar sus habilidades profesionales para adaptarse a las innovaciones digitales.

UX (User Experience) e UI (User Interface) son dos conceptos interdependientes que a menudo se usan indistintamente, pero que en realidad tienen diferentes significados. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Más información: Descubre en qué consiste la Especialización en UX de la U Fidélitas

El diseñador UX es el profesional que busca la forma fácil, intuitiva y amigable de solucionar un problema en función de los gustos, necesidades y opiniones de las personas usuarias de un producto o servicio. Es el encargado de que cientos de productos con los que vos interactuás cada día funcionen con el mínimo de interrupciones o “fricciones”. No se trata del diseño gráfico en sí, sino de usar un conjunto de habilidades para crear una nueva experiencia en una interfaz.

Mientras, el diseñador UI, por su parte, es quien crea visualmente la interfaz del producto para proporcionar una experiencia intuitiva y diferenciadora. Un UI piensa en iconos y botones, tipografía y esquemas de color, espaciado, imágenes y diseño receptivo. También en elementos que aportan feedback y dinamismo como los efectos de sonido o el movimiento.

Su función es permitir que la navegación sea fácil de comprender y las acciones simples de realizar. 

Quiero sumergirme en este fascinante mundo pero, ¿puedo?

Son muchos los que están interesados en cursar alguna de estas especializaciones, pero los detiene el temor de no contar con las habilidades necesarias. No es requisito que sepás de programación, por ejemplo, pero sí que tengás interés en aprender y seleccionés el plan correcto de enseñanza.

Los planes de estudios en la U Fidélitas, con 41 años de experiencia, utilizan la metodología  STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para generar conocimiento. En lugar de enseñarte las cuatro áreas por separado, las integran para que desarrollés el interés científico y lo apliqués en situaciones del mundo real. Implica utilizar métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje como proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas. Toda una metodología que hace fácil el proceso.

Más información: ¿Te gustaría hacer una especialización en Diseño de Interfaz Gráfica de Usuario (UI)?

A este sistema hay que sumarle que los cursos son virtuales, pero también sincrónicos; es decir, si optás por uno de estos cursos tendrás garantizada la interacción con el profesor.

Además de incursionar en un mercado con alta demanda, estudiar diseño UX/UI te permitirá formar parte de una industria dinámica donde los proyectos siempre son diferentes, trabajar en modelos flexibles, ya sea remoto, presencial o como freelancer y contar con un portafolio de proyectos que te aseguran empleo en el futuro.

Lee también: Nómadas digitales: En la U Fidélitas aprenderás a administrar a alguien que viaja por el mundo

Contáctanos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información