¿De qué trata la Especialización en Diseño en Experiencia de Usuario UX?

El diseño de experiencia de usuarios (UX Design) dentro del ciclo de vida de un producto digital es cada vez más importante para las empresas, por lo cual está aumentando la demanda de profesionales como vos, que sean capaces de idear estrategias que resuelvan los crecientes desafíos digitales de hoy.

Si sos del área de diseño o ingeniería, esta Especialidad en UX te dará las competencias necesarias para solucionar problemas a partir de productos digitales de valor. Además, desarrollarás fortalezas teóricas, conceptuales y metodológicas de los métodos de diseño de experiencia de usuario, así como capacidad de análisis crítico de la relación entre las organizaciones y las personas usuarias finales.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTA ESPECIALIZACIÓN?

Con esta especialización podrás:

  • Conocer sobre la implementación de las principales técnicas de investigación.
  • Idear soluciones a desafíos empresariales a través de técnicas disruptivas enfocadas en Design Thinking.
  • Crear e identificar soluciones enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios en productos y servicios digitales.
  • Profundizar en el uso de Design Thinking como metodología base en la solución de problemas.
  • Realizar análisis heurísticos enfocados en productos digitales.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

La especialización está dirigida a cualquier persona con título de Bachillerato Universitario en áreas de Diseño e Ingenierías, apasionados de la tecnología y motivados por mejorar la experiencia de los usuarios en productos digitales.

Si eres un apasionado de la experiencia del usuario y del proceso de diseño visual esta especialización sentará las bases de tu conocimiento en diseño de interfaz, diseño centrado en la experiencia de navegación, diseño de interacción y creación de prototipos para diseño y desarrollo de producto.

Podrás guiar en la transformación digital de las empresas e impactar directamente en su modelo de negocio trabajando directamente en el proceso de creación de producto o experiencia.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTA ESPECIALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  • La especialización es en línea por video conferencia. Tendrás acceso a un campus virtual donde encontrarás contenido en diversos formatos, apoyando tu aprendizaje.

  • Tendrás una especialización diseñada para el perfil de tu área de trabajo con el objetivo de potenciar y maximizar los recursos y las ganancias del negocio.

  • Modalidad STEM: Realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.


¿Qué obtendrás al finalizar la especialización?

El estudiante que concluya exitosamente la totalidad del programa recibirá una certificación de Especialización en Diseño en Experiencia de Usuario UX avalado por la Universidad Fidélitas.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Cédula de identidad vigente
  • Mayor de 15 años