Educación Contínua

Impulsá tu carrera con certificaciones internacionales en Six Sigma, Agile y Scrum

Fidélitas-ofrece-certificaciones-internacionales-en-Agile-y-Scrum

Impulsá tu carrera con certificaciones internacionales en Six Sigma, Agile y Scrum

U Fidélitas ofrece ahora certificaciones internacionales de CertiProf® para que construyás un perfil profesional moderno y actualizado. Explorá las oportunidades en Six Sigma, Agile y Scrum, entre otras, que te permitirán certificar tus habilidades y estar preparado para los desafíos laborales.

Escrito por:

Fidélitas-ofrece-certificaciones-internacionales-en-Agile-y-Scrum

Las certificaciones son reconocidas globalmente y se enfocan en áreas demandadas por grandes empresas.

En la Universidad Fidélitas siempre buscamos ofrecer a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para crecer y destacar profesionalmente. Por eso, hemos incorporado las certificaciones internacionales de CertiProf® a nuestra oferta académica.

Estas certificaciones están diseñadas para que validés tus habilidades y conocimientos, de manera que estés preparado para enfrentar los desafíos del mercado laboral global. En este blog, exploraremos cómo estas certificaciones pueden transformar tu carrera y abrirte nuevas puertas profesionales.

Un líder global en certificaciones

CertiProf® es reconocido a nivel mundial por su excelencia en la educación y certificación profesional. No solo tiene una fuerte presencia en el mercado estadounidense, sino que también se está expandiendo rápidamente en Europa y América Latina. Su misión es clara: potenciar a las personas y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

“CertiProf® es miembro del American National Standard Institute (ANSI) y cumple con los estándares internacionales. Además, está afiliado a Agile Alliance, Credly y el IT Certification Council, lo que garantiza la calidad y relevancia de sus certificaciones”, explicó Rebeca Salazar Vargas, Product Manager de la U Fidélitas.

Agile y Scrum son claves para el éxito en el mundo empresarial

Las metodologías ágiles son altamente valoradas en el ámbito empresarial y tecnológico. “Agile es sumamente buscada a nivel administrativo, industrial y gerencial. En cambio, Scrum se utiliza muchísimo para desarrolladores de software y project managers, ya que la metodología contribuye a establecer los pasos a seguir para la transformación digital de una empresa o para desarrollar un producto”, comentó Salazar Vargas.

Por ejemplo, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Negocios, de cualquiera carrera de la Facultad de Ciencias de la Computación, así como posgrados, incluso un Técnico en Gestión de la Administración, puede llevar Scrum o Agile, inclinándose más por Agile.

Agile: HR, Leader y Coach

Para aquellos que aspiran a roles de liderazgo o que necesitan interactuar con diferentes equipos, las certificaciones Agile Leader y Agile Coach son ideales. “Agile Leader está dirigido a personas que aspiran a liderar equipos y potenciar sus habilidades en liderazgo. Agile Coach, por otro lado, es perfecto para quienes necesitan guiar a diferentes departamentos y asegurar una comunicación eficiente y sin reprocesos”, explicó Salazar.

También es relevante destacar que si sos estudiante de Administración de Negocios y tenés inclinación hacia el área de talento humano o bien, ya trabajás en un departamento de este tipo, Agile HR es un complemento perfecto para tu perfil. Posteriormente, podés complementarlo con las certificaciones Coach Professional y después Leader Professional. Esta combinación puede ser de utilidad, además, para cualquier estudiante de Ing. Industrial o de Ciencias de la Computación.

Agile-y-Scrum-son-fundamentales-para-mejorar-el-trabajo-en-equipo

Las certificaciones validan, entre otras, habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y permiten enriquecer el perfil profesional, lo que redundará en mayor empleabilidad.

Scrum: Foundation, Master, Developer y Product Owner

El punto de partida para estas certificaciones es Scrum Foundation, ya que es esencial para validar tu comprensión de toda la metodología y los parámetros necesarios para comenzar cualquier proyecto. Otra ventaja de adquirir este examen, incluso si tenés alguno conocimiento de la metodología, es que no tiene costo.

Con el conocimiento confirmado por la certificación Foundation podés avanzar hacia la certificación que te convertirá en Scrum Master, lo que te permitirá ser el líder del equipo a través de los sprints, donde eliminarás los obstáculos en el desarrollo de las tareas y realizarás los análisis retrospectivos, entre otras actividades. 

También a partir de Scrum Foundation, podés otras que enfocarte en áreas de trabajo más específicas. “Scrum Developer está más enfocado en ingenieros que laboren o quieran hacerlo en el área de desarrollo”, añadió Salazar Vargas. Estas certificaciones son fundamentales para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación.

Si querés enfocarte en el manejo de un producto o laborás como product manager, Salazar Vargas recomienda que, tras certificarte en Scrum Foundation, avancés hacia Product Owner, porque validarás tus habilidades para medir los factores asociados al producto que manejás o vas a desarrollar.

Lead Cybersecurity para confirmar tus habilidades protección digital

Esta es una herramienta indispensable para los estudiantes de Ingeniería en Seguridad Informática, Sistemas de Computación, Desarrollo de Software, Ciencia de Datos e incluso, Empresarial. “Esta certificación permite a los estudiantes validar sus conocimientos básicos en ciberseguridad y demostrar su capacidad para implementar prácticas de protección efectivas”, comentó Salazar Vargas.

Al obtener la certificación Lead Cybersecurity, podés confirmar tus habilidades para usar el marco de ciberseguridad NIST y establecer medidas de protección basadas en los tres pilares de la seguridad de datos. “Con esta certificación, los estudiantes pueden destacar en el mercado laboral mostrando que poseen las habilidades necesarias para proteger la información sensible de las amenazas cibernéticas, incluso si pertenecen a un área diferente a las Ciencias de la Computación”, señaló Salazar.

Certificaciones en calidad y mejora continua

Además de Agile y Scrum, la U Fidélitas también ofrece certificaciones en áreas cruciales como Six Sigma e ISO 9001. Estas certificaciones son vitales para roles que involucren la medición y el análisis de procesos, en aras de gestionar la mejora continua, la calidad y los procesos industriales.

Six Sigma

Las certificaciones en Lean Six Sigma están enfocadas en confirmar los conocimientos y habilidades de los profesionales para entregar un producto a tiempo, satisfaciendo los requerimientos del cliente y reduciendo los defectos o la ineficiencia durante los procesos. Están estructuradas en cinturones de distintos colores que identifican la capacitación y experiencia de quien los posee.

Six Sigma está dirigido a ingenieros industriales, administradores y profesionales de ciencias económicas. Es un gran plus para cualquier persona, desde técnicos en logística hasta líderes de mejora continua en transnacionales”, explicó Salazar.

Una certificación en Six Sigma puede ser un detonante de reconocimiento para quien labora en un departamento de mejora continua y desee avanzar hacia puestos de liderazgo. “Esta certificación tienen gran valor, por ejemplo, para una persona que solo tenga el Bachillerato en Educación Media y trabaja como operaria en una transnacional; puede llegar a tener la oportunidad de liderar un equipo de operarios de manufactura”, indicó Salazar Vargas.

ISO 9001

La certificación ISO 9001 es valiosa para aquellos que buscan validar su conocimiento en normalización y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad en sus empresas.

Un aspecto importante es que puede combinarse para un perfil más completo. Six Sigma permite diagnosticar procesos y optimizarlos para reducir el desperdicio. A partir de esto una organización puede postularse para una auditoría de ISO que normalice sus operaciones y este proceso requiere de alguien con la certificación ISO 9001. “Adoptar una norma ISO requiere, además, mantenerla a lo largo del tiempo, lo que le da un potencial adicional a quien opte por esta combinación de certificaciones”, explicó Salazar Vargas.

Six Sigma, Agile y Scrum son plus para tu currículum

Las certificaciones internacionales ofrecen una ventaja competitiva significativa en el mercado laboral. “Conversando con diferentes entidades de recursos humanos, muchas veces los departamentos de reclutamiento prefieren una certificación internacional porque tiene una vigencia de entre 1 y 3 años, lo que garantiza que el profesional se mantenga actualizado”, señala Salazar.

Las certificaciones de CertiProf® no solo aumentan tu empleabilidad, sino que también abren nuevas oportunidades de crecimiento profesional. “Con las cuatro certificaciones de Scrum obtenidas, una persona puede convertirse en un trainer de Scrum, lo cual es altamente valorado en el mercado”, explica Salazar.

Estas certificaciones son una adición valiosa a nuestra oferta académica, que te proporcionarán las herramientas y el conocimiento necesario para destacar en el competitivo mundo laboral. Te invitamos a explorar estas oportunidades y a dar el siguiente paso en tu carrera profesional con U Fidélitas.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Mánager de Teradyne te explica por qué debés estudiar un técnico en semiconductores

¿Estás enterado? Un técnico de pruebas para semiconductores podría ganar de $1.000 a $1500 con

Fidélitas-ofrece-certificaciones-internacionales-en-Agile-y-Scrum

Impulsá tu carrera con certificaciones internacionales en Six Sigma, Agile y Scrum

U Fidélitas ofrece ahora certificaciones internacionales de CertiProf® para que construyás un perfil profesional moderno

Carreras-stem-costa-rica-se-fortalecen-con-edificio-de-la-inovación

Con la inauguración del Edificio de la Innovación se abre un espacio único para Carreras STEM en Costa Rica

U Fidélitas abrió las puertas de su nuevo Edificio de la Innovación en San Pedro

Descubrí cómo un ingeniero en sistemas especializado en telecomunicaciones brilla en el mercado

Un ingeniero en sistemas especializado en Telecomunicaciones adquiere mayor relevancia en el mercado laboral. Esto