Diseño Publicitario

Diseño Publicitario y Publicidad: ¿cuál es el futuro de estas carreras?

Volvete un profesional completo, estratégico y creativo, impulsando tu ingenio en la U Fidélitas

Antes, escoger una carrera universitaria que se relacionara al mundo del arte era sinónimo de no tener un futuro asegurado ni conseguir estabilidad financiera.

Sin embargo, con el paso de los años las habilidades creativas y estratégicas ganaron más importancia en la sociedad y como resultado, cada vez más empresas aumentan sus vacantes en este sector, considerándolas las profesiones del futuro.

¿Querés saber por qué invierten especialmente en Publicidad y Diseño Publicitario y por qué deberías estudiarlas en la U Fidélitas? ¡Descubrilo aquí!

1-Variedad de áreas

Los estudiantes de la U Fidélitas poseen diversidad de áreas de aplicación laboral, debido a su formación, donde se les enseña sobre los medios de comunicación, perfil de los consumidores, estrategias publicitarias y las nuevas tecnologías.

Esto los cataloga como un profesional completo que logra conocer todo el proceso para que obtengan resultados finales exitosos.

MÁS INFO: Publicidad y Diseño Publicitario: la mezcla perfecta de creatividad y tecnología

Así que, se pueden adecuar a cualquier campo laboral ya sea en agencias de publicidad, medios de comunicación impresos o digitales, e-commerce, marketing directo, entre otros. ¡Hay muchas opciones!

2-Independencia laboral

Tanto diseñadores como publicistas pueden trabajar por servicios profesionales, con diferentes marcas y con medidas como el teletrabajo, ya que solo requieren algunas herramientas para cumplir con su labor.

De igual manera, pueden emprender con ideas propias ya que en ambas situaciones no necesitan más que Internet y una buena computadora para ejercer sin complicaciones.

3-Evolución del mercado laboral

Publicidad y Diseño Publicitario tuvieron una revolución con la llegada de las computadoras y el Internet.

Se cambió a programas más digitalizados y se implementó la publicidad por medio de las redes sociales, algo que modificó los programas de estudio de las Universidades y como resultado se diversificaron las fuentes de empleo de los profesionales en estas ramas y aumentaron los sueldos para el personal calificado.

Gracias a esto, hoy  la carrera de Diseño Publicitario está en el top 10 de las carreras con mayor demanda laboral del país.

Incluso mientras leés esto, el mercado laboral sigue evolucionando, algo que sin duda brinda más oportunidades en el futuro.

4-Demanda

En un mundo cada vez más digitalizado, ambas carreras están en pleno crecimiento.

MÁS INFO: Publicidad: creatividad en tiempos de crisis y cambio

Actualmente, no solo existe una amplia demanda laboral en la industria tradicional, sino que se buscan profesionales que puedan crear campañas publicitarias digitales cada vez más impactantes con animaciones, visualizaciones 3D y  con una profunda comprensión de mercado y del consumidor final.

¿Te imaginás las posibilidades?

¡Estudiá lo que te apasiona! En la Universidad Fidélitas apoyamos tus metas con horarios flexibles,  las mejores herramientas para que aprendas haciendo, los profesores calificados y programas de estudio actualizado. Contactanos:

Contáctanos por Whatsapp