Derecho

Estudiantes de Derecho darán asesoría gratuita a vecinos de San Pablo de Heredia

Universidad Fidélitas y alcaldía firmaron convenio para realizar consultorios jurídicos

Convenio, derecho, heredia, fidélitas

Los estudiantes de Derecho de U Fidélitas podrán adquirir experiencia y ayudar a la comunidad de San Pablo de Heredia, gracias a un convenio entre ambas partes, para realizar consultorios de asesoría legal gratuita.

Los consultorios abarcarán áreas de Derecho de Familia y Refugio, y empezarán a partir del próximo 2 de mayo en el Centro Cultural de San Pablo. Se le dará prioridad a las personas o familias con ingresos económicos menores a los ¢400.000 mensuales.

Las asesorías en el área de Familia abarcan temas de pensiones alimentarias, migración, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras.

Los días de atención serán los lunes y viernes, de 1:00 a 4:00 p. m. Para recibir la asesoría, las personas interesadas, deben gestionar una cita con el área de consultorios jurídicos a los teléfonos 25605608 y 89516442.

MÁS INFO: Estudiantes de Derecho potencian su ingenio en competencia internacional de arbitraje

Ayuda a muchas familias

El alcalde de San Pablo de Heredia, Bernardo Porras López, asegura que este tipo de convenios de asesoría son de gran importancia para las comunidades, porque están dirigidas a un sector de la población con menos recursos.

“Para nosotros significa solventar temas de suma importancia en las familias de menos ingresos del cantón y de zonas aledañas, para tenderles una mano y que puedan salir adelante”, comentó Porras.

Y es que el servicio de asesoría jurídica está dirigido a los habitantes de menores recursos de la zona de San Pablo y cantones muy cercanos como San Isidro, Santo Domingo, San Rafael, Heredia Centro, entre otros.

Preparación para estudiantes

Los consultorios jurídicos de asesoría, serán brindados por estudiantes avanzados de la carrera de Derecho de Fidélitas, con el acompañamiento y respaldo del profesor y coordinador del consultorio, Luis Diego Villegas, quien es un profesional en derecho incorporado al Colegio de Abogados.

Para el director de Derecho de la U Fidélitas, Marco Fallas del Valle, estas son oportunidades para que los estudiantes vayan tomando experiencia y entendiendo lo que van a vivir en cuanto se gradúen.

“Para los estudiantes realizar este tipo de prácticas es fundamental, porque les da un bagaje importante y les ayuda a pulir esas habilidades blandas y ese trato directo con las personas, que es fundamental en un profesional de la abogacía”, explicó Fallas.

MÁS INFO: STEM + Derecho: La suma perfecta para que seás el abogado del futuro

Más consultorios

Este es el segundo consultorio jurídico de asesoría que U Fidélitas logra abrir en convenio con entidades o instituciones, el primero se abrió hace 4 años en un trabajo conjunto con Parque La Libertad, donde gran cantidad de egresados han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos.

Precisamente, eso ha sido un impulsor para abrir el segundo en la provincia de Heredia y pensar, incluso, en explorar otras opciones a futuro, para seguir acercando a la universidad a las comunidades, según explicó Fallas.

Si sos estudiante avanzado de la carrera de Derecho y te interesa participar en los consultorios jurídicos, solo tenés que acercarte a la Escuela para conocer los requisitos e inscribirte.