Cursos libres

Excel: una herramienta clave para cualquier profesional

No importa si estás empezando una carrera en la rama de la ingeniería, de la administración o de las ciencias sociales, Excel es una herramienta utilizada en la mayoría de empresas alrededor del mundo, sin importar a qué rama se dediquen. Así que si aún no dominás este programa, te recomendamos inscribirte a alguno de nuestros cursos libres de Excel y te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Qué es Excel?

Empecemos por lo primero. Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo. Se pueden realizar operaciones matemáticas y crear tablas de números para realizar operaciones de manera eficaz y rápida. Cada hoja de cálculo contiene múltiples celdas en las que podemos insertar datos numéricos, texto, alfanuméricos y aplicar distintas fórmulas matemáticas.

¿Para qué sirve?

Excel es utilizado en la mayoría de empresas para organizar y controlar todos sus datos. Para contabilidad, Excel es la forma de llevar las facturas, los gastos y los ingresos bajo control. Esta herramienta también permite hacer análisis constantes del desempeño de las empresas. A través de gráficos que genera el programa de manera sencilla, se puede visualizar ampliamente la evolución de la empresa en determinados periodos de tiempo.

¿Por qué debo saber usar Excel?

Excel te abrirá muchas puertas al mundo laboral. Para muchas empresas el dominio del programa es un requisito obligatorio para cualquier puesto de contabilidad, administración, mercadeo o ingeniería. Saber usar la herramienta y saber analizar sus datos, te permitirá entender el negocio de una manera integral, además te permite agilizar tareas que de forma manual podrían tomarte una eternidad.

En la Universidad Fidélitas ofrecemos 3 cursos distintos de Excel. En el básico, conocerás los conceptos básicos de Excel y te guiaremos en la utilización de esta herramienta. El curso está dirigido a principiantes y aprenderás a guardar información, realizar operaciones básicas y darle un formato atractivo a tus operaciones.

En el curso intermedio, aprenderás a utilizar fórmulas y funciones. Vas a poder crear y modificar gráficos, convertir, ordenar, filtrar y administrar listas. También aprenderás a insertar y modificar ilustraciones en una hoja de cálculo, trabajar con tablas y a utilizar el formato condicional y estilos.

Si ya conocés bastante de Excel, te recomendamos el curso de Excel avanzado en el cual aprenderás funciones más elevadas como utilizar tablas pivote, auditar hojas de trabajo, herramientas de datos, grabar y utilizar macros e importar y exportar datos.

Dominar el Excel es solo una de las herramientas que la Universidad Fidélitas te da para ayudarte a impulsar tu ingenio. Si te interesa no dudés en contactarnos para más información y estamos seguros que todo lo que aprendás en nuestros cursos libres será de gran provecho en tu futuro profesional.