Cursos libres

Dale un giro a tu carrera con el taller práctico de legislación laboral y planillas

El Taller de Legislación Laboral y Elaboración de Planillas de la U Fidélitas te da una guía práctica para elaborar planillas, calcular embargos, liquidaciones de personal y realizar informes a la CCSS, entre otras funciones

Elaboración de planillas

Parte del éxito de una empresa depende del desempeño de su Departamento de Recursos Humanos y del conocimiento jurídico que tengan sus colaboradores. La capacitación de este personal es vital, y para ello es importante comprender todo el proceso legal y la confección de las planillas.

El Taller de Legislación Laboral y Elaboración de Planillas de la Universidad Fidélitas te permite, en cuatro semanas, profundizar en este proceso y su aplicación de acuerdo con las leyes de Costa Rica. Está diseñado para los profesionales que trabajan en el área de talento humano de una empresa y necesitan reforzar sus conocimientos y potenciar su currículum.

El programa, que tiene un enfoque teórico-práctico, te dará los conocimientos necesarios para administrar planillas, calcular embargos, liquidaciones de personal y realizar informes a la Caja Costarricense de Seguro Social, entre muchas otras funciones.

MÁS INFO: Recursos Humanos en línea: cursos para actualizar a los administradores del personal

“Un plus de este taller es que nos basamos en mucha práctica, para que los estudiantes puedan realizar cualquier acción relacionada con las planillas. Además, lo asociamos al Código de Trabajo para que cuenten con los conocimientos legales alrededor de este proceso”, explicó Dexter Mena, subdirector de la Escuela de Administración de Negocios.

¿Qué aprenderás?

Durante las 4 semanas que dura el taller, se abordarán los siguientes 8 temas:

1. Conceptos básicos.
  2. Como calcular el impuesto de renta al salario.
  3. Cálculo de embargos judiciales.
  4. Manejo del Sistema SICERE de la CCSS.
  5. Cálculo de planillas.
  6. Reforma procesal laboral y sus implicaciones en la legislación laboral costarricense.
  7. Cálculo de liquidaciones.
  8. Acceso y uso del Sistema de Planillas del INS.

El curso es impartido de manera virtual y está a cargo por profesionales en el tema. Además, las clases están diseñadas bajo la metodología STEM, para que los alumnos resuelvan casos 100% reales y apliquen los conocimientos adquiridos.

“El contenido busca que todos lleven la teoría a la práctica; no darles una receta de cómo funciona, sino que entiendan las variables de cada tema y se les quite el miedo”, mencionó Mena.

MÁS INFO: Retos en la gestión del talento humano después del COVID-19

Esta metodología también promueve el desarrollo de habilidades blandas que necesitan los profesionales en Recursos Humanos, como el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos y fortalecer la comunicación asertiva, entre otras.

Al final del curso obtenés un certificado respaldado por la Escuela de Administración de Negocios y la calidad académica de más de 40 años de la Universidad Fidélitas.

Así que si buscás estudiar en la mejor U privada en Ingenierías y mejor en todo, matriculá y empezá ya mismo.