Publicidad

El impacto de las redes sociales y publicidad digital en la comunicación de marca

Aprovechar-las-redes-sociales-en-la-publicidad-es-una-necesidad-para-empresas-modernas

El uso de las redes sociales en la publicidad obligaron a modificar las estrategias publicitarias y la comunicación de marca. Comprendé las claves para aprovechar este fenómeno digital, al cual la Universidad Fidélitas se adapta para brindarte sólidas herramientas teórico-prácticas con las que liderarás la publicidad digital.

La interacción en redes sociales las volvió fundamentales para la publicidad empresarial y comunicación de marca.

En la era digital, las redes sociales han dejado de ser meros canales de entretenimiento para convertirse en un pilar fundamental en la comunicación empresarial. Sigrid Guth Morales, directora de las carreras de Publicidad y Diseño Publicitario en la Universidad Fidélitas, te ayudará a analizar la trascendencia de este cambio de paradigma.

Antes, la publicidad era unidireccional, consumida de manera pasiva por el público. La aplicación de las redes sociales en la publicidad revolucionó este panorama, permitiendo a las marcas interactuar directamente con sus audiencias. “Las personas están cada vez más conectadas a las redes sociales”, destacó Guth, reconociendo que esta conexión varía según grupos etarios y mercados específicos.

Estrategias publicitarias digitales

En el contexto actual, las estrategias publicitarias se han adaptado. Los consumidores más jóvenes, acostumbrados a mensajes rápidos y contenido interactivo, han colocado al video en el centro de las estrategias publicitarias en redes sociales. Este cambio requiere un conocimiento especializado, y la Universidad Fidélitas lo reconoce al ofrecer un curso específico en medios digitales dentro de la carrera de Publicidad.

La eficacia del uso de las redes sociales en la publicidad radica en entender su dinámica y su capacidad para llegar a audiencias específicas. Un profesional en Publicidad, según Guth, debe ser capaz de adaptar estrategias a cada red social, teniendo en cuenta las particularidades de cada plataforma.

Usar las redes sociales en la publicidad como aliadas empresariales

Ha ocurrido una suerte de democratización con la utilización de la redes sociales en la publicidad, permitiendo a pequeñas y medianas empresas promocionar sus productos y servicios, sino que también han proporcionado herramientas analíticas en tiempo real. Guth enfatizó que “Es fundamental el conocimiento para invertir el dinero de pauta en redes sociales adecuadamente”. Los profesionales en Publicidad de la U Fidélitas salen preparados para aprovechar al máximo estas plataformas.

Guth también explicó otra de las virtudes de las redes sociales: “Poseen estadísticas prácticamente en tiempo real, inclusive, es posible obtener estimaciones del desempeño de lo que se va a pautar”. Este es otro aspecto fundamental para su aprovechamiento, de ahí que los profesionales de la U Fidélitas se forman en la lectura e interpretación de los datos, lo que les permite plantear optimizaciones tendientes a mejorar el rendimiento de una campaña.

Usar-redes-sociales-en-la-publicidad-contribuye-mejorar-el-posicionamiento-de-marca

Las redes sociales generan información muy detallada acerca del rendimiento de la publicidad, lo que requiere de un profesional hábil en la estadística.

Redes sociales en la publicidad: impacto en la identidad de marca

Las herramientas que ofrecen las redes sociales en la publicidad son también ventanas a la percepción de las marcas. “La gente responde a la publicidad, hace comentarios, y se generan bases de datos a partir del comportamiento de los usuarios. Permiten obtener insights, es decir, conocer el sentimiento de las personas sobre una marca o lo que la marca comunica”, explicó Guth.

La Universidad Fidélitas ofrece una formación integral en Publicidad. Los estudiantes no solo adquieren habilidades técnicas, sino que también se sumergen en la creatividad y desarrollan una comprensión profunda de la psicología del consumidor. Los estudiantes no solo aprenden las herramientas prácticas de la publicidad, sino que también exploran la teoría y la estrategia detrás de cada campaña exitosa.

Una carrera integral

El programa de Publicidad en U Fidélitas abarca desde lo más elemental, como tener una ortografía y gramática impecable, hasta lo más complejo, como realizar investigaciones de mercado bajo la metodología correcta y sostenidas en estadísticas fiables y hasta la neurociencia y el neuromarketing, “Es mucho más amplia de lo que la gente se imagina”, indicó Guth con satisfacción.

Otro aspecto relevante es que los estudiantes desarrollarán paulatinamente su creatividad, tanto para redes sociales, como fuera de ellas, por ejemplo en el uso del lenguaje o las imágenes, o bien, podrán potenciar un enfoque ejecutivo, si su interés está en la negociación con los clientes, “La profesión posee muchas áreas en las que se puede trabajar, debido a la amplia variedad de posibilidades, los convenios de la U Fidélitas con Grupo Garnier y Grupo JBQ para la realización de pasantías y prácticas profesionales son fundamentales”, explicó Guth.

La excelencia está impulsada por los docentes, quienes “se mantienen en constante aprendizaje y capacitación”, destacó Guth. Esto asegura que los graduados no solo posean las herramientas teóricas, sino también las habilidades esenciales para aprender y adaptarse continuamente en un entorno laboral dinámico.

¡Preparate en la carrera de Publicidad para destacar en el innovador entorno digital!

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!