Ciencias Sociales, Educación

Influí en las futuras generaciones y en la educación infantil estudiando Enseñanza de la Educación Preescolar

La Universidad Fidélitas te presenta un programa de estudios único e innovador, acorde con el Marco Nacional de Cualificaciones para las Carreras de Educación 
Influí en las futuras generaciones y en la educación infantil estudiando Enseñanza de la Educación Preescolar

La Universidad Fidélitas está lista para impulsar a una nueva generación de profesionales en educación infantil con la carrera de Ciencias de la Educación Preescolar. 

Un grupo de profesionales en Educación, liderados por la rectora de la Universidad, Emilia Gazel, diseñaron un novedoso programa de estudios único en Costa Rica.  

Gazel, quien también fue educadora por muchos años, conoce muy bien cuáles son las necesidades que tiene estos profesionales y cómo debe ser su preparación académica para la formación de estos pequeños que apenas inician sus primeros años de aprendizaje.  

Conocé por qué este programa está orientado a crear un ambiente que influya en el desarrollo integral de los pequeños, a través de un clima afectivo nutritivo, que complemente la crianza de los padres.  

Docente 4.0 

El mercado laboral exige profesionales proactivos, dispuestos a adaptarse a entornos cada vez más tecnológicos y cambiantes. El profesional en educación infantil no es la excepción, y más aún cuando se debe enfrentar a generaciones de niños que aprenden de la mano con las nuevas tecnologías.  

Es ahí donde el profesional en Ciencias de la Educación Preescolar de Universidad Fidélitas se diferencia de los demás, al formarse con un plan en el que se le enseña a utilizar estas herramientas tecnológicas, a la vez que desarrolla destrezas para fomentar la inteligencia emocional y la empatía en los pequeños.  

Los beneficios de este programa en educación infantil son los siguiente:

Aprenderás a utilizar las nuevas tecnologías educativa:

En una etapa más avanzada de la carrera tendrás acceso a laboratorios maker, con impresoras 3D y tecnología de punta.

El programa más actualizado:

Es lo más novedosos en Costa Rica, en el que se incluye la manera de aplicar la Metodología Singapur.

Desarrollarás metodologías disruptivas en los ambientes de aprendizaje. Aprenderás con Metodología STEM y lo aplicarás en clases. Serán un profesor STEM.

“Los profesionales en educación de Fidélitas, van a tener habilidades esenciales, herramientas tecnológicas, habilidades de liderazgo y van a trabajar con metodologías disruptivas que transformará la educación de los niños”, explica Gazel. 

De esta manera se asegura que el estudiante de Ciencias de la Educación Preescolar no sólo desarrolle las competencias necesarias para responder adecuadamente a los retos del mercado, si no que tenga las habilidades de contribuir con el desarrollo adecuado de los niños y niñas con un impacto innovador. 

Para Emilia Gazel, la vocación en la educación infantil se ha perdido y resulta fundamental la preparación de profesionales con compromiso. 

Acerca de la carrera 

El perfil ocupacional del graduado en Educación Preescolar de Universidad Fidélitas corresponde a lo estipulado por COLYPRO (Colegio de Licenciados y Profesores) y el Marco Nacional de Cualificaciones para las Carreras de Educación, dado que es este organismo el encargado de supervisar y cautelar la práctica profesional de los profesionales en este campo. 

Al profesional en la Ciencias de la Educación Preescolar o educación infantil se le garantiza una formación integral que prepare a los niños para los retos del futuro desde la tecnología y con liderazgo pedagógico inclusivo. 

Además, la formación en Fidélitas asegura beneficios que impactan de manera significativa en el proceso profesional como: 

  • Moderno campus virtual 
  • Sesiones en metaverso 
  • Acceso total al STEM Center más moderno del país
  • Licencias gratuitas de Office 365 y Office 365 ProPlus
  • 10 Tbd de almacenamiento OneDrive
  • Microsoft Azure
  • Micrososft DevTools for teaching con acceso a gran cantidad de servicios en la nube, software especializado, tutoriales y capacitaciones.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y te haya brindado una visión clara de lo que implica ser un docente de Educación Preescolar, y cómo podés contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas en esta etapa tan importante de sus vidas. 

Recordá que el trabajo con los más pequeños es un desafío constante, pero también una oportunidad para hacer una diferencia significativa en la vida de las nuevas generaciones.  

Convertite en un docente del futuro. Conocé más de nuestra oferta académica aquí. 

No se ha encontrado ningún campo.

Deja una respuesta