Carreras 100% Virtuales, Ciberseguridad

U Fidélitas imparte la primera ingeniería 100% virtual en ciberseguridad

La nueva carrera  de Ingeniería en Seguridad Informática está aprobada por CONESUP y tiene altos índices de empleabilidad a nivel nacional e internacional

Ciberseguridad, Seguridad Informática

La U Fidélitas se convertirá, a partir del próximo cuatrimestre, en la primera universidad privada del país en impartir una carrera de bachillerato en ciberseguridad: el bachillerato 100% virtual en Ingeniería en Seguridad Informática.

Si siempre has sentido curiosidad por la seguridad en las redes, los ciberataques, quiénes los provocan y cómo combatirlos para preservar la información privada, ¡este bachillerato es para vos!

Y es que los ciberataques se han convertido en uno de los delitos más comunes de la actualidad, debido a la transformación digital de la sociedad, que ha abierto una puerta a los delincuentes cibernéticos, poniendo en peligro, constantemente, datos de carácter delicado.

Carrera del futuro

El rol del profesional en seguridad informática o ciberseguridad ha tomado cada vez más importancia en las empresas, gobiernos e instituciones, quienes deben formar un equipo robusto y eficiente para proteger su información.

Para Wilberth Molina Pérez, director de la carrera, eso es lo que vuelve tan importante e indispensable a esta carrera y a sus futuros egresados, quienes podrán solventar y abastecer un mercado que adolece de expertos en el tema.

“Invito a los estudiantes graduados de Ingeniería en Sistemas de Computación y a los estudiantes de secundaria que estén próximos a graduarse, a que se aventuren a matricular este bachillerato, que es una de las carreras del futuro”, comentó Molina.

A nivel mundial pasa algo similar, la exigencia de profesionales en ciberseguridad es tan alta, que según datos del Estudio de la Fuerza Laboral en Ciberseguridad (ISC2), se necesita cerca de un 145% más de expertos en la materia de los que hay actualmente.

Ciberataque

MÁS INFO: El genio en ciberseguridad que estudia Ingeniería en Sistemas en Fidélitas

Campo laboral

Pero, ¿cuáles son los puestos específicos donde podrías desempeñarte al graduarte como ingeniero en ciberseguridad o seguridad informática? Te presentamos algunos:

• Coordinador del área de seguridad informática
    • Asesor o consultor
    • Gestor de seguridad
    • Analista de riesgos de seguridad cibernética
    • Criptógrafo
    • Informático forense
    • Consultor
    • Trabajador independiente o emprender tu propia empresa
Modalidad de estudio

Si te sentís identificado con todo lo mencionado, pero siempre has tenido dificultades por los horarios laborales o sos de una zona rural, y se te complica trasladarte a la GAM, esta carrera está diseñada para vos.

Al ser 100% virtual, Ingeniería en Seguridad Informática te da la opción de entrar al campus virtual y recibir tus clases en el momento que vos decidás y a la hora que mejor se acomode a tus obligaciones diarias, así que podés ir a tu ritmo.

Asimismo, este formato te permite realizar trabajos en grupo con compañeros de otras partes del país y del mundo; además, contarás con la guía de excelentes profesores y herramientas tecnológicas que te darán los conocimientos para ser uno de los primeros ingenieros en ciberseguridad del país.

MÁS INFO: La ciberseguridad: descifrando la mente de un ‘hacker’

Si tenés interés en la carrera, que está aprobada por Conesup, y querés aclarar dudas u obtener más información, podés ingresar a ufidelitas.ac.cr/carrera/ingenieria-en-seguridad-informatica/, donde encontrarás datos más detallados y podrás ponerte en contacto con un asesor para que te guíe en la matrícula.