Ciberseguridad, Ingeniería en Seguridad Informática, Ingenierías, STEM, Universidad

Ciberseguridad: Defender Smartscreen, la nueva actualización de Windows 11

ciberseguridad: windows 11 defender smartcreen
Descubrí cómo gracias a la última actualización del sistema operativo Microsoft podés protegerte contra uno de los más grandes ciberataques.
ciberseguridad: windows 11 defender smartcreen

El pasado mes de octubre, Windows 11 lanzó su más reciente actualización: Defender Smartscreen. Esta poderosa herramienta permite la detección de “phishing”, alertando al usuario cuando esté ingresando datos importantes en una página maliciosa. ciberseguridad

Como internautas, debemos conocer los riesgos a los que nos exponemos al navegar en Internet para poder disfrutar una navegación segura.

El “phishing” es solo uno de los tantos peligros que existen.

Según Ariel Ramos, docente de Seguridad Informática y Ciberseguridad de Universidad Fidélitas, consiste en un conjunto de técnicas que utiliza una persona para engañar a un usuario, haciéndose pasar por alguien más, una empresa o servicio de confianza para robar información privada.

El problema es muy serio en Costa Rica. Un 87% de los 3.045 millones colones sustraídos ilegalmente hasta el 4 de mayo del 2022 fueron por fraudes informáticos, según la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mejorar para proteger

Esta nueva actualización funciona junto con el resto de las protecciones de seguridad de Windows 11, tanto en el entorno personal, educativo y profesional.

De esta forma, cualquier usuario que escriba una contraseña en una página determinada como maliciosa, Denfender Smartcreen emitirá un aviso y recomendará medidas alternas.

Conocé la importancia de activar esta actualización: ciberseguridad

• Alerta sobre páginas maliciosas: SmartScreen analiza las páginas y determina si pueden ser peligrosas, mostrándote una advertencia para que tengás mayor precaución.
  • Defiende de la suplantación de identidad: SmartScreen utiliza una lista de los sitios de suplantación de identidad y de softwares malintencionados para comprobar los sitios que visités y bloquearlos por seguridad.
  • Descarga de pantalla: SmartScreen comprueba los archivos que descargues y advertirá que la descarga de bloqueó si encuentra un archivo que no es seguro
Profesión del futuro

Al día de hoy, prácticamente toda nuestra información personal y laboral se encuentra en Internet, esta es una de las razones por las que la Seguridad Informática y Ciberseguridad debe convertirse en una prioridad para todos.

Con el paso de la digitalización, las empresas están en busca de profesionales que puedan asegurar la protección contra todos los daños cibernéticos que puedan existir y mantener sus empresas a salvo.

De ahí que Universidad Fidélitas forme profesionales en Ingeniería en Seguridad Informática; carrera de alta empleabilidad en Costa Rica y el mundo.

Ahora podés formarte como ingeniero en Ciberseguridad en la mejor universidad en ingenierías, en una modalidad 100% virtual, metodología STEM y con el plan de estudio más actualizado y novedoso del país.

Te invitamos a conocer el plan de estudio de Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad.