Administración de Negocios

“Me siento más preparado y completo”, Carlo Dambrosio, egresado de la MBA con énfasis en Gerencia General

Egresado de la MBA con énfasis en Gerencia General
Los conocimientos que adquirió con en el Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas le permitieron ascender profesionalmente.

Crecer profesionalmente en un mercado tan competitivo como el Costa Rica no es tarea sencilla. Se necesita de conocimientos actuales, un título con respaldo y muchas ganas para lograrlo.

Carlo Dambrosio, un reconocido mercadólogo con más de 25 años de experiencia, pensó que había llegado a la cumbre de su profesión hasta que se topó con la MBA con énfasis en Gerencia General, del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas.

Esos conocimientos le hicieron ver que podía dar más… ¡mucho más! Él es un vivo ejemplo de aquella famosa frase que dice: “Cuando se puede, se quiere”.

Trayectoria

Dambrosio ya había estado en contacto con la excelencia académica de la Universidad Fidélitas, cuando se graduó como licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y Ventas.

Desde que obtuvo su título, su vena profesional la desarrolló en el sector de ventas y gerencias comerciales. En el 2018 logró el puesto de gerente de Área de Ventas para la empresa Molinos Modernos, que se enfoca en el desarrollo de la cadena de valor del trigo y cereales por medio de la producción de harinas.

Pero cuando llegó la pandemia vio la oportunidad de seguir estudiando gracias a la virtualidad, lo que le permitió matricular el MBA con énfasis en Gerencia General. Este posgrado se imparte bajo la modalidad en línea por videoconferencia (se reciben clases en vivo con el profesor por medio de la plataforma Teams). ¡Y fue la mejor decisión que pudo tomar!

El conocimiento que adquirió en la maestría, la utilización de herramientas de última generación como los simuladores virtuales y el apoyo y la guía de los docentes, le permitió a Dambrosio profundizar en algunas áreas de su profesión que desconocía.

Hoy, gracias a su acertada decisión de estudiar una MBA con énfasis en Gerencia General, ahora tiene una visión más clara y estratégica de su propio entorno de trabajo.

Gran beneficio

“Para mí resultó muy gratificante, porque con mi edad y mi experiencia laboral de más de 25 años, a veces uno puede pensar que ya lo sabe todo. Pero conforme fui avanzando en la maestría empecé a sentirme muy satisfecho porque empecé a complementar áreas que yo no tenía cubiertas. El nivel académico de los profesores me impresionó muchísimo; al final, el valor versus beneficio superó mis expectativas, realmente complementó mi perfil profesional” aseguró.

Actualmente, Carlo labora como jefe del Canal Tradicional para la empresa Resinplast Costa Rica S.A, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de etiquetas, empaques y envolturas flexibles abasteciendo el mercado centroamericano.

Aprender con práctica

Dambrosio también fue reconocido por el trabajo final de graduación que realizó como parte de los requisitos para poder graduarse en la MBA con énfasis en Gerencia General.

Esta investigación la trabajó con el apoyo y la guía de la tutora Ana Lucía Hernández y fue un tema muy innovador que le abrió puertas: desarrolló una serie de estrategias para introducir en el mercado costarricense una escuela de inversiones virtual especializada en la compra y venta de acciones en la bolsa de valores de Nueva York.

Este tipo de trabajos reflejan el sentido de la la metodología STEM, que se aplica en todos los cursos de la Universidad Fidélitas, para que los profesionales como Dambrosio puedan “aprender haciendo” y poner en práctica los conocimientos que se adquieren durante todo el MBA con su experiencia y habilidades.

Conozca más sobre: Maestría en Administración con énfasis en Gerencia Comercial

Dambrosio reitera su satisfacción, y cataloga su trayectoria por Universidad Fidélitas como una “excelente decisión” que le brindó las herramientas y conocimientos necesarios para lograr sus metas más allá de lo que esperaba.

“Esta oportunidad llegó en un momento oportuno de mi vida, me siento más preparado y completo para lo que viene; para el mejor momento de la vida laboral” concluyó.