Administración de Negocios, Carreras 100% Virtuales

Los simuladores que revolucionan la carrera de Administración de Negocios en la U Fidélitas

¿Qué son los simuladores? Son programas que ponen a prueba tus conocimientos como si estuvieras en el mundo real. Conocé esta novedosa herramienta que promueve la metodología STEM

simuladores administración de negocios

Los simuladores son una gran herramienta para aprender. Estos programas simulan situaciones reales que ponen a prueba tus conocimientos, mientras aprendés y te divertís en mundos virtuales.

La Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Fidélitas ha desarrollado un innovador programa que incluye simuladores para sus carreras de Administración de Negocios, Contaduría Pública y la Maestría en Administración de Negocios.

MÁS INFO:Los simuladores que impactan la educación virtual en la Fidélitas 

Estas herramientas tecnológicas forman parte del compromiso que tiene la U Fidélitas por promover la metodología STEM en todas sus clases. Gracias a ello, desarrollarás habilidades blandas, pensamiento crítico, trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones creativas.

Además, es parte de la búsqueda constante de la excelencia académica. Tanto la carrera de Administración de Negocios como Contaduría Pública están acreditadas con el sello Sinaes.

¿Querés conocerlos? Aquí te ofrecemos un pequeño vistazo:

Nombre del simulador:  SunnyDay

Carreras para las que se implementa:   Administración de Negocios. Tanto para bachillerato, licenciatura y maestría.

Características: Es un simulador con un nivel de complejidad básico e ideal si estás iniciando la carrera y adecuado en cursos de fundamentos de mercadeo o finanzas. Es un complemento perfecto para que pongás en práctica los conocimientos adquiridos y la toma de decisiones recreadas en un simulador, a través del cual estarías aprendiendo-haciendo.

Actividades: Este simulador ha sido diseñado pensando en alumnos con conocimientos elementales sobre la gestión empresarial y que desean conocer algunos conceptos y herramientas básicas del mundo de los negocios.

La empresa SunnyDay lleva fabricando y vendiendo gafas a la última moda desde hace dos años. El mercado ha recibido muy bien los nuevos diseños, por lo que ahora se plantea un objetivo más grande: ¡queremos crecer y ser el líder del mercado!

Tendrás la posibilidad de tomar decisiones en las siguientes áreas:

  • Precio
  • Promoción
  • Capacidad de producción
  • Unidades producidas
  • Financiación
  • Asumirán el rol de directores durante los años de operación de la compañía.

Nombre del simulador:  Business global

Carreras para las que se implementa:   Maestría en Administración de Negocios

Características: Es un simulador para que desarrollés la estrategia empresarial y la planificación. Está diseñado para recrear un escenario de trabajo como CEO y Junta Directiva por un tiempo de 4 años. Te permite interactuar con otros estudiantes en la toma de decisiones gerenciales. Ideal para el curso de Entorno y Planeamiento Estratégico.

Actividades: Reproduce el escenario competitivo de cinco compañías de tecnología del hogar que deben competir entre sí. Cada una de las compañías tiene una posición competitiva diferenciada, de acuerdo a su implantación en diferentes zonas geográficas a nivel internacional. Las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: alta tecnología personal, pequeño electrodoméstico y domótica del hogar.

El simulador te permite comprender las implicaciones del proceso de globalización sobre los diferentes eslabones de la cadena de valor (organización, financiación, innovación, producción, marketing). El simulador considera hasta 10 mercados y en cada uno de ellos 3 segmentos de demanda (precio, innovación y prestaciones).

Es un simulador con abundante información tanto económica, como mercadológica, financiera y suficiente estadística para que trabajés en equipos.

Nombre del simulador:  Fitness Gym

Carreras para las que se implementa:   Administración de Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística. Tanto para Bachillerato y Licenciatura como para Maestría.

Características: Es un simulador para poner a prueba tus conocimientos en el desarrollo de emprendimientos con dos grandes módulos: fase de planificación del emprendimiento y fase de gestión, que considera la simulación de 3 años de operación del gimnasio después de abierto.

Actividades: El simulador considera un tiempo importante de trabajo en grupo, donde se vincula aspectos internos y externos del entorno. El interno considera análisis y decisiones de estrategia, finanzas, recursos humanos, mercadeo, técnicas, etc. Mientras que el externo considera variables económicas, financieras, competitivas, etc.   En este laboratorio, tomarás decisiones: primero planificarás para luego gestionar la empresa año con año.  El simulador, finalmente, genera por cada fase una serie de reportes y estadísticas, las cuales son valoradas junto con el profesor quien actúa como tu líder coach.

Nombre del simulador:  ContaTrainer

Carreras para las que se implementa:   Contabilidad y Administración de Negocios

Características:  Ha sido diseñado para que poner en práctica tus primeros conocimientos en la asignatura de Contabilidad. Este es un mundo que sigue una normativa que debe ser conocida.

Básicamente, la aplicación te permite realizar todo el proceso completo del ciclo contable. Realizarás asientos contables, la mayorización, generarás estados financieros y  los asientos de cierre.

Actividades: Podrás comprender el significado y el funcionamiento de la contabilidad como sistema de información para la toma de decisiones de carácter económico. Además, deberás elaborar el contenido de la información externa que debe presentar una empresas al final de un ejercicio económico, mediante el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias.

Primeramente, realizarás unos ejercicios para demostrar tus conocimientos teóricos sobre la materia. Las temáticas que se desarrollan son:

      • Conceptos básicos
      • Marco conceptual
      • Estados financieros
      • Masas patrimoniales
      • Productos: innovación de productos
      • Documentos Contables
      • Plan de cuentas
      • Asientos contables

Querés saber más, contactactanos:

Contáctanos por Whatsapp

Deja una respuesta