Administración de Negocios

Encontrá en la Administración de Negocios la llave para tu futuro

Es la carrera #2 en el top 10 de empleabilidad del país, según Cinde. Conocé las herramientas que te ofrece la U Fidélitas para que seás un profesional en Administración cotizado

Administración

Todas las empresas que brinden algún servicio o vendan productos necesitarán una persona que mantenga todas las operaciones controladas. ¿Podés adivinar quién debe ser este encargado? Correcto, un Administrador de Negocios.

Una definición muy conceptual, pero bastante clara de la Administración de Negocios, señala que es “una ciencia social que estudia las organizaciones y todos los materiales que conforman una empresa para gestionar los procesos y cumplir los objetivos con un equipo de trabajo”.

MÁS INFO: Convalidación de materias en la U Fidélitas ¿qué necesito?

Es decir, el profesional en administración es versátil, involucrando en su día a día muchas disciplinas y con la posibilidad de aprender siempre de las nuevas tendencias. De ahí que sea un profesional tan versátil y con tantas opciones laborales.

“La carrera incluye planificación, organización y dirección de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de una empresa. Por tanto, pueden optar por diferentes puestos en las empresas”, explicó Ernesto Hip, director de la carrera de Administración de Negocios en la U Fidélitas.

Oportunidades

Según un estudio de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), esta carrera es la segunda con más demanda a nivel nacional.

En este posicionamiento influye la capacidad que tiene este profesional para potenciar el crecimiento de las empresas, con el avance de la industria 4.0.

En el plan de estudios de Administración de Negocios esto está contemplado, además de apoyar al estudiante para que domine las matemáticas, sea creativo, tenga conocimiento de la tecnología actual y sea disciplinado para liderar equipos.

“Esto brinda oportunidades para los jóvenes y su futuro empresarial, con oportunidades en el sector público o privado, pues siempre se necesitará un administrador”, acotó Hip.

Plan de Estudios

La carrera de Administración de Negocios es una de las carreras con más trayectoria en la U Fidélitas. Esto te dará la seguridad de estar cursando un programa impartido por grandes profesionales y actualizado a las necesidades del mercado laboral.

Además, la carrera cuenta con otras ventajas:

• Acreditación. Desde el 2015, la carrera está acreditada en la sede San Pedro y recibió reacreditación en el 2019. Además, en el 2019 se logró este sello de calidad en la sede Heredia, lo que te garantiza la mejor enseñanza.
    Todas las mallas están actualizadas a las necesidades del mercado y aprobadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).
  • Enseñanza de primera. “Aprenderás haciendo” con casos reales por medio de la metodología STEM, utilizada en las mejores universidades del mundo. Además, desarrollarás habilidades blandas en todos los cursos, capacidades muy buscadas por los empleadores.
    Podrás pasar de la teoría a la práctica acercándote a la realidad por medio de simuladores en diferentes materias.

Igualmente, encontrás varias modalidades de graduación en bachillerato y licenciatura para que vos elijás la que más te guste.

Bachillerato:

• Tesina: Trabajo final de graduación
  • Pruebas de grado
  • Ciclo opcional: donde cursás un noveno cuatrimestre con dos materias fijas y dos electivas que no hayás llevado en el sétimo y octavo cuatrimestre.

Licenciatura:

• Pruebas de grado
  • Tesis: Trabajo final de graduación
  • Práctica supervisada

“Nuestros planes de estudios no solo son más completos, sino que ofrecen más opciones de crecimiento profesional para los jóvenes y que así abarquen más temas a su elección”, finalizó Hip.

Sumado a todo esto, la carrera de Administración de Negocios fue autorizada para convertirse en nuestra primer carrera 100% virtual, a partir del primer cuatrimestre del 2022.

Algo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, con una mayor flexibilidad para que estudiés desde donde querás.