Convalidación de materias en la U Fidélitas ¿qué necesito?

Si pensás pasarte de U y querés estudiar con nosotros, prestá atención a la información que tenemos para vos

Sabemos que elegir una universidad que cumpla con todas tus expectativas personales y profesionales es muy importante.

Por eso, si buscás un lugar donde podás estudiar y trabajar sin ningún problema y que, además, te brinde una formación académica asociada a la tecnología: ¡encontraste la U perfecta!

En la Universidad Fidélitas “aprendés haciendo”, ya que nuestras clases se imparten bajo la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Contamos con laboratorios de última tecnología y fomentamos las habilidades blandas en todos nuestros estudiantes.

Además, de nuestras 15 carreras, 6 están acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), tenemos un moderno campus virtual, contamos con diversas facilidades de pago y con una bolsa de empleo exclusiva para nuestros graduados.

MÁS INFO: ¿Por qué estudiar en la Universidad Fidélitas?

¿Te llamó la atención? También tenemos 41 años de trayectoria promoviendo la excelencia académica y somos reconocidos como la U privada que es mejor en ingenierías.

Por eso, si querés impulsar tu ingenio con nosotros, pero estás estudiando en otra U y querés pasarte, prestá atención.

¿Cómo convalido mi carrera?

El primer paso es una preconvalidación. Debés presentar al Departamento de Admisiones los documentos que te indique el asesor académico para verificar las materias que has llevado en otra universidad.

Funcionarios de ese departamento, junto a los directores de la respectiva carrera, realizan un estudio para informarte cuáles serían las materias que se te puede reconocer en la Fidélitas.

“La convalidación va a depender de muchos factores y en la preconvalidación se les ayuda al estudiante diciéndole si hay una posibilidad de que se le reconozcan materias y cuántas”, añadió Andrea Artavia, supervisora de admisiones.

Convalidación

Luego, se debe realizar la matrícula. El trámite pasa a servicios estudiantiles y, seguidamente, en procesos académicos se realiza el documento oficial de convalidación, tomando en cuenta el estudio de preconvalidación y los documentos que se solicitan para su aprobación.

“El proceso siempre queda sujeto a la presentación que realiza el estudiante de los documentos oficiales de la U de la que vienen. Además, la U Fidélitas establece fechas para mantener un control”, explicó Artavia

¿Cuántas se pueden convalidar?

Según lineamientos establecidos por las entidades que nos regulan, la U Fidélitas convalida diferentes porcentajes, según condiciones de la carrera: si se encuentra acreditada o no; por eso puede variar desde un 20% y hasta un 60%.

Además, el trámite es accesible: la convalidación en Fidélitas tiene un costo total de 44.070 colones.

“El precio es independiente de si va a convalidar una o 10 materias; no se cobra por la cantidad de materias sino por trámite único”, finalizó Artavia.

Si querés pasarte a la mejor universidad privada en ingenierías, mejor en todo, nos podés contactar para ayudarte.

No se ha encontrado ningún campo.