Técnicos

Cómo aprender a administrar la producción de una empresa

Planificar y controlar la producción, realizar inspecciones de calidad y liderar proyectos de mejora continua que te permitirán mejores posiciones dentro de la empresa, de eso se trata un Técnico en Supervisión de la Producción
Ingeniería Industrial, Técnicos, STEM, Producción

Si sos un profesional que disfruta de organizar y diseñar planes de trabajo, coordinar recursos y resolver problemas, desempeñarte en la supervisión de producción es una ruta que te dará nuevas oportunidades laborales.

Y lo podés lograr con el Técnico en Supervisión de la Producción que te ofrece la Universidad Fidélitas.

Tiene un plan de estudios completo y actualizado con las necesidades del mercado laboral para que podás desempeñarte en puestos que requieran de estas habilidades y competencias.

Al emprender tu ruta de estudio enfocada en la producción, podrás tener competencias en programación y control de los elementos que conforman los procesos productivos. También, te permitirá dominar herramientas tecnológicas que serán de gran uso en cualquier rol de trabajo que logrés en el futuro.

Más información: La Ingeniería Industrial te ofrece un mundo de posibilidades

Ya sea que contés con una carrera universitaria de previo o tengas tu título de Tercer Ciclo de la Educación General Básica, estos estudios son ideales para especializarte o diversificar tu conocimiento cuando no tenés tiempo o recursos suficientes para estudiar una carrera más larga. De hecho, muchos duran de 9 a 12 meses.

Punto de partida para ingresar al mercado laboral

Un grado de técnico también te puede ayudar a subir de posición si trabajás en cualquier empresa de producción de bienes o servicios, las cuales siempre requieren colaboradores responsables de los procesos y la calidad.

Por ejemplo, en una empresa grande, como técnico en supervisión de la producción serás el enlace entre el mando superior gerencial (el ingeniero industrial) y los encargados en línea de los procesos de producción.

Mientras, en una organización mediana o pequeña, te harías responsable de la planificación y programación de todos los procesos de producción, así como del manejo del personal.

Pero es necesario que sepás seleccionar un buen programa. Por eso, siempre es importante elegir los que, además de conocimientos técnicos, imparten liderazgo, porque es la clave para que podás conducir a tu equipo rumbo al éxito y sacar lo mejor de cada persona.

También es recomendable que incluya ejercicios, dinámicas o juegos basados en la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En la oferta de programas técnicos de la U Fidélitas los egresados salen con las herramientas necesarias para analizar problemas basados en información dura y tomar mejores decisiones.

¿Te gustaría liderar la producción de una empresa? Conocé más sobre el plan de estudios de Supervisión de la Producción y empezar una nueva aventura profesional