Universidad Fidélitas: única autorizada para certificar empresas en Logística Justa

La Universidad Fidélitas se ha distinguido por ser la única universidad en el país que ofrece la carrera de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística. Ahora se convierte también en la única universidad centroamericana certificada en Logística Justa y Preventiva por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). 

La Logística Justa busca eliminar los sobreprecios sin control que nacen de intereses y sesgos comerciales, los cuales se generan por ejemplo cuando los prestatarios del transporte de mercancía realizan rutas más largas o añaden puertos para incrementar las tarifas. 

Así, quienes prestan el servicio se comprometen a ofrecer condiciones bajo normas de comercio justo que faciliten una relación ganar-ganar y mejoren la competitividad de las empresas en materia logística. 

Con el reconocimiento de la OMCPL, quince docentes de la Universidad Fidélitas están preparados para certificar en Logística Justa a prestatarios de servicios de importación y exportación como navieras, transportadoras, líneas aéreas y operadores portuarios, entre otros. 

Para ello, los interesados deben presentar ante la Universidad la solicitud previamente aprobada por el Consejo Directivo de la OMCPL. Posteriormente la Universidad Fidélitas designará un profesor autorizado para realizar una capacitación virtual de 10 horas.  

Al concluir dicha capacitación se firma el acuerdo y se extiende la certificación por un plazo de 3 años. Un año después se realiza una auditoría para verificar el cumplimiento de las normas de Logística Justa. 

Los profesores de la carrera de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística tienen amplia experiencia profesional en el campo. De esta manera ofrecen a sus estudiantes los conocimientos y habilidades adecuadas para desempeñarse en cualquier eslabón de la cadena de abastecimiento y logística, en empresas públicas y privadas.