Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística

Lográ mayor rentabilidad por medio de una cadena de suministros adecuada y proporcioná rutas de comercio eficientes y con el menor costo posible para aumentar la competitividad de tu empresa.

Enero, Mayo, Setiembre
8 cuatrimestres
San Pedro y Heredia
Diurno y Nocturno
Becas disponibles
Asociación Costarricense de Logística
Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad
Parque La Libertad
Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

¿De qué trata Ingeniería en Cadena de Suministro y Logística?

Imagine que necesitamos iniciar con un negocio de venta de rosas. Para ello requerimos incluir varias actividades dentro de la cadena de suministros y logística garantizando un negocio exitoso, por ejemplo:

Así podríamos establecer varios escenarios con todo tipo de producto sin distinguir su categoría.

Y para que el proceso sea eficiente se necesita contar con un experto en cadenas de suministro y logística que se encargue de que este conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución estén en sintonía y se haga un manejo adecuado de los recursos, del inventario, así como de que se establezca una comunicación efectiva y sea capaz de enfrentar los imprevistos en la demanda.

Si no se cuenta con un proceso optimizado y verificado, esto puede provocar bloqueos o pérdidas económicas a la empresa; por lo que se hace indispensable que un ingeniero en Cadenas de Suministro y Logística tome las riendas y oriente a los diferentes departamentos hacia el éxito.

¿Qué podés hacer con este programa?

Ahora que sabés un poco más de lo que trata Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística, queremos que sepás de manera específica cuáles capacidades tendrás al finalizar el programa de estudios:

Con estas habilidades y conocimientos podés optar por puestos como: gerente de distribución y transporte, consultor y asesor de estrategia y sistemas de Información, planificador de demanda o producción, director o jefe de almacén o producción, director o jefe de departamento de compras y aprovisionamiento, gestor de logística nacional e internacional, director de importación o exportación e incluso emprendedor.

Tendrás conocimientos en todo tipo de procesos logísticos, logística inversa y otras actividades logísticas así como las nociones y conocimientos necesarios en comercio internacional. La ingeniería logística coordina operadores logísticos y proveedores de servicios con el flujo de materiales y procesos de negocio en comercio tradicional y comercio electrónico. Al terminar la carrera serás uno de los profesionales más demandados en Costa Rica y en el mundo.

Ventajas de estudiar Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística en la Universidad Fidélitas

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que les brindamos de forma inmediata son las siguientes:

1. #1 En Ingeniería: La Universidad Fidélitas se enorgullece en ser la mejor universidad privada en ingenierías del país. Nuestro programa te da todas las herramientas que necesitás para convertirte en un profesional crítico, integral, con un alto compromiso de responsabilidad social, empresarial y una novedosa visión del verdadero valor del capital humano dentro de las organizaciones.
  2. Alta Empleabilidad: Actualmente, el 50% de la oferta académica en el país se concentra en carreras de ingeniería. Muchas de nuestras ingenierías están colocadas en los primeros puestos de mayor demanda laboral en el sector servicios según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE). Pero lo que realmente nos hace mejores, es que te brindamos las herramientas y la calidad que necesitás para ser un profesional muy codiciado en el mercado.
  3. Instalaciones Modernas: Contamos con mas de 40 Laboratorios diferentes, todos con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y mucho más.
  4. Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de más de 30 profesores de permanencia que podrán asesorarte sin costo adicional.
  5. Metodología STEM: vas a aprender: haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y aplicar las técnicas de aprendizaje para preparar y dirigir proyectos.
  6. Perfil tecnológico de primer nivel: contarás con moderno campus virtual, laboratorios de avanzada, 10 TB de almacenamiento en One Drive, Microsoft Azure, Microsoft Dev Tools for teaching y licencias gratuitas de office 365 y office 365 pro plus.

El concepto de logística dentro de la vida de las empresas es muy amplio, del mismo modo que aplicarlo nacionalmente, en Costa Rica, como de forma internacional. En esta carrera aprenderás desde cómo debe ser el flujo de mercancías básico hasta el almacenamiento de materiales y mercancías pasando por todas las actividades relacionadas en la gestión logística como son por ejemplo la administración de inventarios, el transporte de mercancías, gestión de centros de distribución del producto, gestión y negociación de las condiciones de servicio tanto a nivel nacional como internacional.

Con la carrera de Ingeniería en Cadena de Suministro y Logística serás uno de los profesionales más demandados del mercado laboral en Costa Rica ya que tus conocimientos en el mercado actual tan globalizado son imprescindibles para que una empresa obtenga sus costes y márgenes en balance.

descargar_brochure Descargar

Contáctenos