Técnicos

Un técnico que te ayudará a potenciar el talento humano

El Técnico en Gestión del Talento Humano de la U Fidélitas te ayudará a desarrollar las habilidades para mejorar el desempeño del personal que trabaja para una organización

El éxito o el fracaso de una empresa va a depender de un factor muy importante: el trabajo y esfuerzo de todos los seres humanos que la componen.

De ahí que sea tan importante velar por su bienestar, derechos y obligaciones.

Los encargados de ayudar y orientar a estas personas es el Departamento de Recursos Humanos. Así que si te visualizás en este campo o buscás mejorar tu perfil profesional, ¡te tenemos buenas noticias!

El Técnico en Gestión del Talento Humano de la Universidad Fidélitas es uno de los más completos del mercado. Consta de 11 módulos, de un mes cada uno, que te darán las herramientas para administrar el capital humano que es, al final de cuentas, el motor de una organización.

“Aquí abarcamos planificación, reclutamiento, solución a problemas, gestión y mejora de las comunicaciones personales, capacitaciones y muchos temas más”, explicó Dexter Mena, coordinador del técnico y subdirector de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas.

MÁS INFO: Recursos Humanos en línea: cursos para actualizar a los administradores del personal

La gran ventaja de este técnico es que también aprendés sobre administración y gerencia. Te ayudará a entender y mejorar procesos vitales del Departamento de Recursos Humanos como es la selección, contratación, capacitación y motivación del personal.

Incluso, uno de los módulos te dará las bases estadísticas para la construcción, interpretación y toma de decisiones dentro de la organización.

Todo este aprendizaje cuenta con el respaldo de la Escuela de Administración de Negocios y la calidad académica de más de 40 años de la U Fidélitas.

Casos reales

El curso está diseñado para que podás poner en práctica tus conocimientos. El “aprender haciendo” con casos reales, te permitirá ser un profesional mejor preparado y más competitivo.

Cada uno de los módulos se imparten bajo la Metodología STEM, lo que te ayudará a desarrollar otro tipo de capacidades que son necesarias para los profesionales que trabajan con el talento humano de una empresa.

“Practicamos siempre con casos reales, aunque sean clases virtuales, para que se especialicen en los tópicos más importantes del técnico y desarrollen habilidades blandas”, explicó Mena.

¿Por qué es tan necesario que un Técnico en Gestión del Talento Humano ayude a desarrollar estas competencias? Como se trabaja directamente con personas, es aún más valioso reforzar nuestra capacidad para trabajar en equipo, fortalecer nuestro liderazgo y fomentar nuestra comunicación asertiva.

Oportunidad

Si ya te graduaste del colegio y necesitás una oportunidad en el mercado laboral, te tenemos una excelente noticia: este técnico lo pueden matricular las personas que cuentan con el bachillerato en educación media. En menos de un año tendrás el conocimiento y las habilidades para buscar un trabajo.

También es ideal para profesionales con puestos administrativos que necesiten fortalecer sus conocimientos en Recursos Humanos y buscan crecer en sus puestos de trabajo.

Aprovechá y matriculá ya.