¿QUÉ APRENDERÁS CON LA ESPECIALIZACIÓN EN FUNDAMENTOS DE E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
Al concluir la Especialización en Fundamentos de e-Commerce y Marketing Digital de la Universidad Fidélitas estarás en capacidad de:
- Aplicar conceptos generales de comercio electrónico como negocio digital, transacción digital, market place, página web, venta en línea y otros
- Entender conceptos implícitos de la administración de un negocio digital relacionados con los procesos de compra, pago, verificación, orden, envío, recepción y garantía
- Gestionar las ventas en línea a partir de herramientas y métricas que optimizarán la dinámica de tu empresa o negocio
- Aplicar otros conceptos relacionados con el marketing digital para el desarrollo de campañas que te permitirán tener éxito en el comercio electrónico
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
La Especialización en Fundamentos de e-Commerce y Marketing Digital está dirigida a cualquier persona interesada en el comercio electrónico o el marketing digital. Será de mayor provecho para quienes tengan afinidad hacia las nuevas tecnologías y posean conocimientos básicos en redes sociales, ventas online o deseen mejorar sus habilidades en mercadeo digital y atención de las necesidades de los usuarios. El requisito para matricularlo es tener noveno año de colegio aprobado.
DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN
El e-commerce es una herramienta de negocio digital que permite comercializar y monetizar productos, servicios e información a través de servicios en línea. Su versatilidad ha impulsado a distintos negocios a migrar para aprovechar las ventajas tecnológicas, como, por ejemplo, la posibilidad de abarcar mercados más amplios que en tiendas físicas.
El comercio electrónico, sumado a un buen plan de marketing digital, permite responder rápida y oportunamente a las necesidades de los usuarios, que buscan una experiencia de compra gratificante que requiere información clara, procesos intuitivos, facilidades de pago, calidad, precio y entrega rápida.
Si buscás mejorar el alcance comercial de un negocio mediante canales digitales; es momento de que empecés esta especialidad. Adquirirás los conocimientos básicos fundamentales en áreas como la publicidad, gestión de precios, organización de catálogos, y definición de métricas; con el fin de hacer realidad el proyecto que tenés en mente.
Con este conocimiento desarrollarás estrategias y acciones de marketing digital en motores de búsqueda, dispositivos móviles, correo electrónico y campañas de marketing de pago o en redes sociales, mejorando la presencia online y aumentando las oportunidades de negocio.
No solo podrás mejorar las ventas, sino que aprovecharás todas las oportunidades que genera el modelo económico digital. Esta especialización potenciará tu ingenio, llevándote desde los elementos más simples, hasta aspectos más técnicos de la venta y sus aplicaciones.
VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS
La Universidad Fidélitas está respaldada por más 44 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos son:
- Modalidad 100% Virtual: podrás estudiar en el horario que mejor se adapte a tus necesidades, accediendo a un campus donde encontrarás contenido en diversos formatos, garantizando tu aprendizaje.
- Reducción de costos: ahorrarás tiempo y dinero en transportes, libros o fotocopias y otros materiales.
- Alta empleabilidad: cursarás módulos acordes a la necesidad del mercado actual, lo que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades que los empleadores requieren.
- Profesores altamente calificados: contarás con el acompañamiento de profesores experimentados, que responderán a tus dudas por los canales digitales establecidos en menos de 24 horas.
- Máster Class de cierre: concluirás cada módulo con una sesión especial, no solo para atender tus dudas, si no para que el profesor te brinde nuevos conocimientos, acordes al mercado actual.
- Acceso a materiales: una vez que finalice la Especialización, tendrás todo un año adicional para consultar el contenido en el campus.
- Bolsa de empleo: podrás registrarte en una de las tres bolsas más grandes del país, gracias a nuestras alianzas tendrás prioridad en los procesos de contratación (accedé a la Bolsa de empleo).
- Metodología STEM: desarrollarás la capacidad de innovar y solucionar problemas reales, es decir, “aprenderás haciendo” (conocé más sobre la Metodología STEM).
Módulo 1 - Fundamentos de Mercadeo Digital
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Comprensión de los términos, la estructura y los aspectos fundamentales del marketing digital
- Identificación de los pasos, roles y funciones involucradas en el desarrollo de una estrategia de marketing digital
- Definición de métricas de marketing digital a través de los indicadores más efectivos para cada estrategia
Habilidades que obtendrás
- Fundamentos de marketing digital
- Principios estratégicos de marketing
- Medición y evaluación
Módulo 2 - Mercadeo y Comunicación de Redes Sociales
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Aplicación de herramientas básicas para la planificación estratégica e integración de los esfuerzos en redes sociales y otros medios digitales
- Revisión de oportunidades de crecimiento en redes sociales para su aplicación en emprendimientos, empresas o trabajos que realicen campañas en redes sociales
- Elaboración de un plan de contenidos para redes sociales para el manejo de herramientas fundamentales de la administración de la comunicación en digital
- Revisión de casos de éxito en redes sociales para la comprensión de las características tecnocomunicativas en los procesos estratégicos de marca
Habilidades que obtendrás
- Objetivos de la estrategia digital
- Definición del buyer-persona
- Creación de plan de contenidos
Módulo 3 - Mercadeo de Contenidos y Viral
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Comprensión de las bases y estrategia del mercadeo de contenido
- Descripción de los procedimientos para la creación de campañas publicitarias y de contenido, que pueden ser virales
- Creación de una campaña a partir de las claves, ventajas y herramientas facilitadas para la gestión de una publicación viral
- Utilización de algoritmos de redes sociales para el monitoreo, evaluación y análisis de campañas de mercadeo y contenido viral
Habilidades que obtendrás
- Marketing de contenido
- Campañas de contenido viral
- Uso de algoritmos
Módulo 4 - Principios de e-commerce
- 4 lecciones
- 24 horas
Lo que aprenderás
- Aplicación de términos de e-commerce usados regularmente en medio digitales
- Comprensión de elementos clave del e-ccomerce en sus diferentes ámbitos de aplicación
- Comparación de las plataformas de gestión de contenidos en internet.
- Valoración del modelo de negocio para e-commerce Canva
Habilidades que obtendrás
- Componentes del e-commerce
- Tipos de e-commerce
- Planificación de estrategias
Módulo 5 - Modelos de Negocios e-commerce
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Identificación de modelos de negocios online, su base de monetización y la forma de operación.
- Comprensión de los componentes fundamentales del comercio electrónico y los métodos de pago seguros y adecuados al público meta
- Definición de una estrategia de comercialización digital para modelos de negocio online
- Reconocimiento de las diferentes herramientas de mercadeo digital
Habilidades que obtendrás
- Modelos de negocios online
- Métodos de pago seguros
- Estrategias digitales
Módulo 6 - Aplicación y Operación de e-commerce
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Introducción al comercio electrónico mediante la planificación de una tienda online en Shopify
- Utilización de herramientas de navegación, promoción y mercadeo de e-commerce para la creación de una tienda Shopify que cumpla con los estándares de calidad
- Configuración administrativa para el mantenimiento de una tienda online, propia o de un tercero Shopify
Habilidades que obtendrás
- Planificación de e-commerce
- Creación de tienda online
- Mantenimiento de tienda online
Alternativas de pago en cuotas, pagarés y convenios bancarios
Rapidez en tus trámites de pago de tus estudios
Plazos financieros a corto, mediano y largo plazo
En la Universidad Fidélitas ponemos a tu disposición diferentes opciones financieras, que te darán el impulso para iniciar tus estudios de acuerdo con tus ingresos y necesidades. Hacé clic en cada una para que conozcás detalles como plazos, tasas de interés, beneficios y trámites.
CONAPE
Los trámites de desembolsos por cuatrimestre los podés gestionar directamente en la universidad. La prioridad para Conape es el financiamiento de carreras STEM como las ingenierías y técnicos de alta empleabilidad.
- Plazos de hasta 14 años
- Financiamiento 100%
- Cuotas accesibles de pago al finalizar su plan de estudio
- Tasa de interés más baja del mercado
Tasa Cero de Bac Credomatic
Tendrás la opción de cuatro cuotas en tasa cero.
- Pagos en cuotas
- Garantía de gestión del banco
Minicuotas de BAC Credomatic
Podrás acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.
- Plazo de hasta 36 meses
- Garantía de gestión del banco
Banco Nacional
Programa de convenio 0 Interés de Banco Nacional para financiamiento personalizado.
- Financiamiento al 100%
- Cuotas accesibles y escalonadas
Para tu comodidad U Fidélitas te ofrece las siguientes alternativas para que realicés tus pagos:
- App Fidélitas
- Sistema Académico: sam.ufidelitas.ac.cr
- BAC Sucursal Electrónica
- BN Internet Banking
- BCR Personas
- BN Servicios
- Cajas en la universidad
Si necesitás información adicional de cualquiera de estas opciones de financiamiento o métodos de pago podés contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderán.
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