¿Qué es Google Analytics y por qué estudiarlo es importante?

Si te interesa el tema de datos en la web, cómo se analizan, rastrean y procesan, tenés que profundizar en el área de Google Analytics. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta herramienta? Es especialmente útil para dueños de empresas que necesitan mantenerse vigilantes del tráfico en sus páginas web.

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis de sitios web ofrecido por Google, que te brinda información sobre cómo los usuarios encuentran y usan un sitio web. De esta manera, se puede realizar un seguimiento del ROI del marketing en línea.

Estas son algunas de las funciones que te ofrece Google Analytics:

  • Seleccionar y clasificar a los visitantes de una página a través de varias categorías distintas, mientras integra productos de Google como Search Console.
  • Asimismo, utiliza códigos de seguimiento para etiquetar y rastrear cualquier campaña publicitaria, social, de relaciones públicas o cualquier tipo de campaña en cualquier plataforma o sitio web.

¿Cómo rastrea Google Analytics los datos?

Google Analytics rastrea todos los datos mediante un código de seguimiento único que instala en cada página de un sitio web. Este código es un pequeño fragmento de Javascript, o un lenguaje de codificación, que se ejecuta en el navegador de los espectadores cuando visitan estas páginas.

En resumen, Google Analytics te ayuda a tomar decisiones basadas en datos. Podés justificar tu inversión en publicidad, descubrir dónde debes anunciarte e incluso determinar qué tipos de contenido necesitás publicar. Abarca los campos de adquisición, comportamiento y conversión.

Si querés aprender más sobre esta herramienta fascinante y muy útil, podés matricular nuestro curso libre impartido en el Campus de San Pedro, ¡explotá tu talento con nosotros aquí!