¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación?

En nuestro contexto actual, no podemos negar que vivimos en una Era completamente dominada por la esfera digital. Dentro de este marco, una educación completa orientada a informática y sistemas, se vuelve de las más buscadas para quienes empiezan a orientar sus estudios superiores.

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación forma a los estudiantes a través del estudio de la realidad de los procesos o actividades, con el propósito de implementar u optimizar de manera sistematizada las necesidades de este entorno. Se toman en cuenta las diferentes formas de presentación, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, así como el desarrollo de artefactos especializados que se ejecutan  dentro de sistemas informáticos o el diseño y programación de equipos que cumplen funciones determinadas.

Al graduarte de Ingeniería en Sistemas de Computación, te convertirás en un profesional con ágiles destrezas en el campo de la tecnología, tanto a nivel de software como en desarrollo de proyectos. En el contexto laboral actual es valioso y muy bien remunerado, ya que podrás trabajar con software, sistemas de computación, bases de datos, telemática y redes, entre otras áreas de vital interés.

Hace poco te contamos acerca de nuestro Fidélitas STEM Center, nuestro nuevo edificio insignia de la carrera de Ingeniería en Sistemas que cuenta con más de 21 laboratorios de informática con tecnología de punta. Allí podrás potenciar tus habilidades y obtendrás un valioso conocimiento para aportar en el campo tecnológico e informático.

Dentro de este contexto, queremos invitar a más mujeres a unirse a carreras STEM: esta es una rama de conocimiento muy valiosa, y la paridad de género es una de nuestras principales metas mientras seguimos avanzando a nivel tecnológico. Creemos firmemente en la capacidad de nuestros alumnos para modificar su entorno y crear proyectos valiosos para la sociedad, y para esto los necesitamos a todos, tanto hombres como mujeres, desarrollando sus conocimientos.

¿Tenés ganas de saber cómo funciona nuestro mundo hoy en día?

¡Matriculá Ingeniería en Sistemas de Computación e impulsá tu ingenio! Aquí podés encontrar más información sobre los requisitos y plan de estudios de la carrera.