Ingenierías

La inteligencia artificial y su impacto en la Ingeniería Industrial y Cadena de Suministros

Las charlas de la Semana de Ingenierías de la Universidad Fidélitas son relevantes para los futuros profesionales. ¡No te las podés perder!

¡Estamos muy emocionados!

Te traemos de nuevo la Semana de Ingenierías que, aunque este 2021 vuelve a presentarse de manera virtual, no dejará de sorprenderte con diferentes charlas.

Además, te tenemos una novedad: todo el mundo podrá participar de las actividades planeadas.

Las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística programaron una serie de charlas para el miércoles 28 de julio, empezando a las 9 a. m. Algunas se transmitirán desde los laboratorios de donde se imparten clases.

La primera actividad, Prácticas de laboratorios de especialidades online, con el ingeniero Fernando Montealegre como expositor, es para conozcás en detalle de qué tratan ambas carreras.

Así lo aseguró la directora de Ingeniería Industrial, Lipcia Munguía. “El ingeniero Fernando Montealegre, explicará con nuestros equipos qué clase de prácticas realiza un estudiante en los laboratorios de la Universidad”, dijo.

Por eso, esta charla está dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes podrán ver cómo es una clase práctica en uno de estos laboratorios y cómo se aplica la metodología STEM.

Tecnología

La charla Inteligencia artificial, aplicaciones de la Ingeniería Industrial está programada para las 2 p. m.

La impartirá el ingeniero Juan Alberto Rojas Camacho, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial.

“Se les va a hablar a los estudiantes y al público en general sobre la importancia e impacto de esta inteligencia en nuestra carrera y sus principales aplicaciones”, explicó la ingeniera Munguía.

Esta tecnología sigue transformado a los profesionales graduados de estas carreras y por eso también se programó, junto con el Club de Robótica, el taller práctico La casa inteligente, a las 4 p. m.

La actividad será guiada por la ingeniera Adriana Rojas, profesora de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Fidélitas y experta en robótica.

La ingeniera Rojas explicará los circuitos que componen la casa y cómo se puede controlar desde una computadora, tablet o celular.

“Adriana explicará la teoría en unos 30 minutos y luego se mostrará los diferentes circuitos que se pueden utilizar en una casa tamaño real”, explicó Ruth Rodríguez, subdirectora de investigación.

Análisis de Datos

Otra de las charlas será: Servicios cognitivos con herramientas de Big Data, a las 6 p. m., con el ingeniero David Quirós, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial.

“Lo que se busca con esta actividad es que los muchachos comprendan la verdadera importancia del análisis de datos en carreras como las ingenierías y que ahí se abre una fuente de trabajo para ellos”, afirmó la directora Lipcia Munguía.

Este mismo día, pero a las 7:15 p. m., la ingeniera María Fernanda Soto, también profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial, hablará de Indicadores de gestión.

“Esta es otra área de la carrera y tratará de que los muchachos entiendan la importancia que tiene y cómo pueden con esos indicadores medir el rendimiento para mejorar los procesos de las empresas”, detalló Jorge Marquez, subdirector de la Escuela de Ingeniería Industrial, en donde está adscrita la carrera de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística.

Finalmente, el día culminará con un conversatorio a las 8:10 pm, dirigido por los ingenieros Álvaro Sánchez y Luis Solís.

Aquí podrás escuchar a varios graduados de Ingeniería Industrial, quienes darán una breve reseña de su experiencia aplicando los conceptos y herramientas aprendidos en la Universidad Fidélitas.

“Este conversatorio está pensado para que los muchachos graduados expliquen cómo la formación en Fidélitas les sirvió en el ámbito laboral y cuáles recomendaciones le harían a la universidad”, finalizó la directora Munguía.

Si desea conocer más sobre las charlas puede ingresar a: PROGRAMA SEMANAL