STEM

Universidad Fidélitas es la mejor universidad privada en ingenierías según estudio de percepción

Un 67.2% de los entrevistados pensarían en estudiar hoy una carrera profesional en la Universidad Fidélitas

En la Universidad Fidélitas celebramos 40 años con esta gran noticia: un reciente estudio de percepción realizado por White Rabbit nos ubica como la mejor universidad privada en ingenierías.

El 45.3% de los entrevistados nos colocó como la mejor universidad privada para estudiar alguna ingeniería, con una diferencia de 30.4%, con respecto a la segunda universidad más mencionada (que obtuvo el 14.9%) y de 36.9%, con respecto a la tercera (mencionada por el 8.4%).

Además, un 67.2% de los entrevistados considera hoy a la Fidélitas  como la universidad en la que pensarían para estudiar una carrera profesional. Ello lo atribuyen a la excelente reputación que tenemos.

ADEMÁS: Ingeniería Civil: Estudiantes de la Fidélitas promueven uso de desechos en la mezcla asfáltica

“No hay duda de que, en medio de un mundo globalizado y moderno, transformado por la ciencia, la tecnología, la comunicación y la informática, se hace cada vez más imprescindible elevar la formación de profesionales en todas las áreas, particularmente en ingeniería, donde es sumamente necesario preparar ingenieros competentes y con valores, que respondan a los retos tecnológicos y éticos que el mundo de hoy impone y eso es lo que nos ha caracterizado durante 40 años”, comentó Emilia Gazel,  vicerrectora de la Universidad Fidélitas.

“En Fidélitas ofrecemos la malla curricular más actualizada, lo cual es un gran atractivo para los empleadores.  Utilizamos la metodología STEM, razón por la cual, desde que el estudiante ingresa lo retamos constantemente a utilizar su ingenio para resolver todo tipo de problemas y esa es una habilidad muy requerida hoy en los profesionales”, agregó Gazel.

Sobre el estudio

White Rabbit Saatchi & Saatchi llevó a cabo este estudio de percepción de marca de diferentes universidades privadas. Dicho estudio se aplicó a 369 personas, hombres y mujeres entre los 16 y 35 años del Gran Área Metropolitana.  La distribución muestral fue de 50.7% hombres y 49.3% mujeres, con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de 5.1%.