Academia de Inglés, Inglés

El idioma inglés abre las puertas del éxito en el mundo laboral

En la actualidad, con un mercado laboral cada vez más globalizado y de alta exigencia, el dominio de un segundo idioma se convierte en un factor fundamental para el éxito. Y lo es aún más el inglés, por el papel que tiene en los intercambios comerciales y como lengua franca de la mayoría de las industrias.

Un estudio presentado en 2018 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y realizado por el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, analizó los beneficios laborales de hablar inglés en Costa Rica.

En concreto, el estudio reveló que una persona que sabe inglés gana en promedio 148 mil colones más al mes (843 colones más por hora) respecto a alguien que no domina el idioma, por la misma jornada laboral. Este monto sube hasta 243 mil colones más si la persona cuenta con educación superior y trabaja en el sector privado.

Por otra parte, la consultora de talento humano Randstad informó en 2019 que para el 80% de los puestos medios y directivos se solicita como requisito indispensable el dominio del inglés. Sin embargo, según datos de la última Encuesta Nacional de Hogares (2018) del INEC, apenas un poco más de un 9% de la población domina el inglés como segundo idioma.

La Universidad Fidélitas está comprometida con la educación de calidad en áreas de alta empleabilidad. Por esta razón ofrece, mediante su Academia de Inglés, programas y cursos con instructores expertos, enfocados en la comunicación y con un amplio conocimiento de los requerimientos del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Estos cursos aplican la metodología STEM para aprender el idioma con precisión y fluidez. Se realizan actividades para el aprendizaje activo, que no solo permiten adquirir conocimiento en el idioma, sino el desarrollo de habilidades comunicativas importantes para ingresar a un trabajo o para ascender a puestos de mayor exigencia.

Si te interesa mejorar tu perfil y acceder a mejores oportunidades laborales, podés consultar la oferta completa de la Academia de Inglés en https://ufidelitas.ac.cr/ingles/ o llamar al 2206-8607 para más información. También podés escribir al WhatsApp 8969-8992.