Conocé por qué estudiar un técnico es una gran opción

Tomar la decisión de qué querés estudiar no es fácil. Tenés que considerar tus aptitudes e intereses, y además analizar el mercado laboral y las posibilidades de empleo que vas a tener a futuro. Existen muchas opciones de carreras y hoy además, te queremos contar sobre las carreras técnicas que ofrece la Universidad Fidélitas y todos sus beneficios.

• Alta demanda en puestos técnicos

Cada vez más, el mercado laboral requiere de posiciones técnicas. En Costa Rica, existe un déficit de técnicos, especialmente en los medios y superiores. Así que si te interesa colocarte rápidamente en el mundo laboral, tener un técnico te ayudará muchísimo.

En la Universidad Fidélitas ofrecemos el Técnico en Electricidad, el cual te permitirá realizar distintas funciones en empresas tanto públicas como privadas en áreas de mantenimiento preventivo y predictivo, implementación e interacción con máquinas eléctricas, proyectos de auditorías y eficiencias energéticas, implementación de redes eléctricas e iluminación a nivel general, tanto residencial como industrial.

• Alto nivel de especialización

Cursar una carrera técnica te dará la oportunidad de ocupar puestos que requieren altos niveles de especialización. Si sos una persona más práctica que teórica, los técnicos te ayudarán a desarrollarte y actualizarte en un área específica.

En la Universidad Fidélitas tenemos varios técnicos que te permitirán diferenciarte de otros profesionales, ya que te dan las herramientas para saber mucho sobre un tema específico, como lo es la Gestión de Recursos Humanos, el Mercadeo Digital, o la Contabilidad.

• Menor duración

Si estás con ganas de empezar a trabajar lo más pronto posible, una carrera técnica es una buena opción para vos, ya que, la duración de la carrera, suele ser menor que la de otras carreras. Si no querés esperar tantos años para tener tu título universitario, podés empezar a trabajar rápido con tu técnico. Esto se debe a que las carreras técnicas suelen enfocarse más en los cursos prácticos, y no tienen tantas materias teóricas, lo cual agiliza el proceso de formación.

En la Universidad Fidélitas, la mayoría de técnicos requieren entre 200 y 300 horas de formación. Así que si ya estás listo para empezar tu primer trabajo, en poco tiempo podrías hacer tu sueño realidad.

• Complemento de estudios universitarios

Las carreras técnicas también son una excelente forma de complementar tus estudios académicos. Si estudiaste una ingeniería, pero querés saber más sobre la electricidad, podés complementar con un técnico en electricidad, o tal vez estudiaste Administración, pero querés reforzar el tema de la contabilidad con un técnico. Todas estas opciones te harán un profesional más preparado e integrado, lo cual te traerá muchísimos beneficios y oportunidades laborales.

¿Te llamó la atención estudiar una carrera técnica? Como podés ver, estas tienen muchas ventajas que podés tomar en cuenta a hora de escoger tu camino laboral. En la Universidad Fidélitas ofrecemos una gran variedad de carreras técnicas y estamos dispuestos a asesorarte para que tomés la mejor decisión de tu vida. Aquí podés leer más información sobre nuestros técnicos y no dudés en contactarnos para más detalles. ¡Te esperamos!