Contaduría Pública

Carlos Pacheco es el nuevo director de Contaduría Pública

nuevo-director-Fidelitas-carrera-contaduria

Carlos Pacheco es el nuevo director de Contaduría Pública

La carrera de Contaduría Pública cuenta con nuevo director. La Universidad Fidélitas le da la bienvenida a Carlos Pacheco Matamoros, profesional con altas competencias en finanzas y contador público certificado.

Escrito por:

nuevo-director-Fidelitas-carrera-contaduria

Pacheco asumió la dirección de la Carrera de Contaduría Pública en U Fidélitas a partir de enero del 2024.

Carlos Pacheco es un reconocido profesional con más de 25 años de experiencia como contador, que en el 2024 asume un gran reto profesional: fue nombrado el nuevo director de carrera de Contaduría Pública en la Universidad Fidélitas. 

Es licenciado en Contaduría, contador público autorizado y máster en Administración de Negocios, con énfasis en dirección de empresas. Gracias a su preparación y competencias ha logrado liderar estrategias de negocio exitosas.  

Durante sus años de carrera impulsó el desarrollo y ejecución de grandes proyectos, así como la planificación y ejecución de estrategias financieras para reconocidas organizaciones en el país. Cuenta con estudios en normativas financieras, laborales y tributarias, y está certificado en programas de especialización tributaria. 

Currículum

Carlos Pacheco también es un amante de la tecnología, sobre todo de aquella que impacta en la formación de los futuros contadores públicos: posee competencias en el uso de Software de Gestión Financiera (ERP): Exactus y SAP. 

Es un profesional con enfoque en resultados, que se adapta a los cambios, con deseos de innovar en su nuevo puesto de director de la carrera de Contaduría Pública en U Fidélitas. 

Habilidades esenciales

El nuevo líder de la Universidad Fidélitas está convencido de que las habilidades esenciales son necesarias para enfrentar con éxito el mercado laboral. Ha logrado desarrollarlas durante sus más de dos décadas de experiencia y hoy tiene la responsabilidad de transmitirlas a las nuevas generaciones de contadores.  

El liderazgo, la comunicación efectiva, la resolución positiva de conflictos, las destrezas de negociación, el trabajo en equipo y el uso de nuevas herramientas tecnológicas son parte de estas habilidades que potenciará en cada uno de los estudiantes de la Escuela de Contaduría Pública.

Perfil

Este vecino de Moravia se encuentra muy motivado por el nuevo puesto de director en la Universidad Fidélitas. Está incorporado desde hace muchos años al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica como miembro activo.  

“Participo activamente en las diferentes capacitaciones, como parte de la actualización profesional que brinda el colegio”, explicó Pacheco. 

Dominar y conocer las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) es de suma relevancia para este contador. Por eso Pacheco planea avanzar en su formación como director de esta carrera. 

El plan de estudios de Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas destaca como uno de los más actualizados y completos del país, diseñado para que el estudiante adquiera un profundo conocimiento y dominio de estas normas. 

“En la Universidad Fidélitas también soy profesor, impartiendo cursos en la carrera de Administración de Negocios, dando cursos presenciales y en línea sincrónico; adicional a eso, soy docente en los cursos virtuales de Fidélitas Virtual”, puntualizó el nuevo director.

Campo laboral

Pacheco tiene experiencia como docente universitario, consultor independiente, director y gerente financiero administrativo. 

“Llegué a ser director de carrera de la U Fidélitas mediante un concurso abierto. Avancé en el proceso de selección y reclutamiento para, finalmente, ser seleccionado por mi currículum, el hecho de impartir clases en las diferentes modalidades de estudio de la Universidad Fidélitas y mi experiencia previa en procesos administrativos para la acreditación de carreras”, narró Pacheco.

nuevo-director

Carlos Pacheco está muy motivado en el nuevo puesto como director en la academia.

Actualizado

Contaduría Pública es una carrera acreditada por el Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES), tanto en la sede de Heredia como de San Pedro. A su nuevo director le gusta mucho leer y estudiar sobre los avances tecnológicos en la era digital que experimenta la educación. 

Durante su carrera profesional, Pacheco lideró empresas desde la gerencia financiera, donde aplicó sus conocimientos, habilidades y destrezas. Esta experiencia le permite desde su nuevo puesto fortalecer la carrera de Contaduría y fortalecer la Metodología STEM en el plan de estudios. 

“Soy una persona muy ordenada, me gusta la planificación y enfocado en cumplir los objetivos motivando a la gente”, expresó. 

Una de sus metas es impulsar el crecimiento de Contaduría Pública dentro de la oferta académica de la Universidad Fidélitas. Es una profesión que le ofrece a sus egresados muchísimas oportunidades laborales, al ser una de las carreras con mayor empleabilidad de Costa Rica.  

“Se debe trabajar muy fuerte para posicionar aún más en el mercado nacional la profesión de Contaduría Pública de U Fidélitas. Esto lo haremos mediante convenios para la colocación de los graduados y capacitaciones para los estudiantes avanzados”, finalizó Pacheco. 

U Fidélitas le da la más cordial bienvenida y le desea el mejor de los éxitos a Carlos Pacheco Matamoros, como nuevo director de la carrera de Contaduría Pública. 

¡Bienvenido a la Mejor U en Empleabilidad e Innovación! 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

B2

Certificate B2 con el Oxford Test of English

¡Excelente noticia! A partir del 5 de abril del 2024 podrás realizar el examen de

requisitos-del-reto-marte-2024-incluyen-soluciones-para-el-uso-del-agua

Analizamos junto a la Dra. Sandra Cauffman los beneficios y requisitos del Reto Marte 2024

En el dinámico mundo actual la innovación y la motivación son esenciales, conversamos con la

reclutamiento-de-personal

Gerente mejoró su estrategia de reclutamiento de personal con técnico de la U Fidélitas

Te presentamos la gran carrera de Ana Irene Aguilar Sandí, graduada del Técnico en Gestión

sostenibilidad

U Fidélitas participa en comisión de sostenibilidad

Dos profesionales de la ingeniería que laboran en Universidad Fidélitas forman parte de la Comisión