Campus virtual Fidélitas: Aquí sí te podés quitar la mascarilla

Tendrás acceso gratuito a Word, PowerPoint, Excel y Outlook. Aprenderás con videos y juegos interactivos

En este momento, cuidarnos es lo más importante. Por eso, las herramientas tecnológicas que desarrollamos en la Universidad Fidélitas -como nuestro campus virtual- son necesarias para que podás  estudiar sin exponerte.

Nos gusta imaginarnos un mundo virtual sin las actuales restricciones sanitarias tan necesarias para protegernos de la covid19.  Por esa razón te invitamos a quitarte la mascarilla ¡solo en nuestro campus virtual!, mientras te reunís virtualmente con compañeros y profesores desde casa y sin peligro.

MÁS INFO: Manuel para ingresar al campus virtual

De esta manera estarás ingresando a un mundo lleno de oportunidades, que solo la mejor universidad en ingenierías, la mejor en todo te ofrece.

¿Querés conocer todo lo que te brinda el campus virtual de la Universidad Fidélitas para impulsar tu ingenio? Aquí te lo contamos.

Muchas oportunidades

Como estudiante de la Universidad Fidélitas, tendrás acceso a un correo institucional con dominio @ufide.ac.cr, que será la llave para ingresar al campus virtual.

Tendrás dos maneras para entrar: por medio del sitio Fidelitasvirtual.org o descargando la app Fidélitas en AppStore o Playstore. Una vez adentro, lo primero que verás será el dashboard, donde están desplegados tus cursos matriculados, los que ya concluiste y los que tendrás a futuro.

Como estudiante de Fidélitas podrás descargar gratuitamente todas las herramientas de Microsoft Office 365.

El campus te permite sincronizar el calendario con el Outlook y así no olvidar ninguna de tus asignaciones, te podrás organizar mejor y te alertará cuando tengás un examen o un trabajo pendiente.

También tendrás un tera de almacenamiento en Microsoft One Drive, para guardar todos tus archivos. Además, se te abrirá un mundo de oportunidades al hacer tus apuntes en One Note y presentar tus trabajos en Word, PowerPoint y Excel.

El campus virtual también promueve el concepto de “aula invertida”.  Los estudiantes tienen acceso a la materia antes de la clase, para que puedan llegar preparados y así evacuar sus dudas y consultas con el profesor.

 

Los cursos

Los profesores también cuentan con una gran cantidad de herramientas en el campus virtual para transmitirte todos los conocimientos de manera interactiva. Vamos a enumerar algunas para que las tengás muy presente:

  1. El profesor cuenta con la plataforma de creación de contenido H5P para producir videos y presentaciones interactivas.
  2. Se te habilitará un link para que podás hacerle preguntas extraclase, en horarios predeterminados por el profesor.
  3. Los docentes podrán realizar encuestas y foros para reforzar todos tus conocimientos.
  4. Incluso, existe la posibilidad de diseñar juegos interactivos para que aprendás conceptos y habilidades jugando. Este tipo de tecnologías impulsan la metodología STEM en las clases.