Vocacional

¡Tené cuidado!: 4 errores al elegir una carrera

¿Tenés dudas de qué te gustaría estudiar? ¡Alto! Es importante que dediqués unos minutos a leer este artículo que te orientará durante todo este proceso tan importante para tu vida profesional

elegir carrera

Elegir una carrera universitaria es una decisión muy importante en tu vida, y te puede ocasionar algunas dudas, que deben resolverse, para evitar errores comunes durante el proceso de selección.

Antes de escoger tu profesión o la universidad, debés reflexionar sobre tus gustos, preferencias, talentos y de cómo te visualizás en tu futuro profesional, teniendo en cuenta la oferta laboral.

Recordá que lo que querés hacer gran parte de tu vida en el ámbito laboral, es algo muy personal, y es importante que estés muy bien informado antes de matricular, para que podás evitarte pérdidas de tiempo, desilusiones y malos ratos.

Asimismo, Valeria Valverde, orientadora de U Fidélitas, asegura que es muy importante que seás selectivo con la información que vas a utilizar en tu proceso vocacional, para evitar distracciones o confusiones en tu decisión.

“El estudiante debe conocer sus intereses, habilidades y debilidades. Además, debe tener claro factores como el prestigio de la institución donde matricule y cómo el entorno de esa se adapta a sus necesidades”, comentó Valverde.

Consejos

El proceso vocacional presenta, por lo general, errores muy comunes que pueden interferir de manera negativa en tus decisiones y afectarte en el futuro, por eso es importante que los tengás presentes para no cometerlos.

Algunos errores que debés evitar son:

• Idealizar una carrera: No está bien idealizar la carrera que querés estudiar, sin antes haber estudiado los planes de estudio y sin estar seguro de que están actualizados para las exigencias del mercado.
  • “Tradición familiar”: Es bueno escuchar a tu papá y mamá, pero es importante que vos hagás la elección. La debés de realizar de acuerdo a tus aptitudes, objetivos y pasión.
  • Descartar una carrera por una materia: Todas las carreras llevan un grado de dificultad y, aunque no todas las materias sean de tu total agrado, es una realidad que debés enfrentar.
  • Por dinero o buena imagen: Elegir una carrera solo porque te asegura una ganancia económica considerable, es un error. Esta elección la debés hacer con base en lo que te apasiona y deseás realizar. De esa manera el dinero llegará como un ‘extra’.

Universidad de prestigio y resultados

Es importante recordarte que en la Universidad Fidélitas estamos a tu disposición para que vengás a conocer nuestros campus y a solicitar información de la carrera de tu interés.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir tu carrera? ¡Te damos algunos consejos!

Recordá que tenemos más de 42 años de experiencia en educación universitaria, contamos con los planes de estudio más actualizados en carreras con alta empleabilidad y somos líderes a nivel nacional en ingenierías.

Ingresá en nuestra página web y conocé más de nuestras carreras, opciones de financiamiento y de los cursos que te convertirán en el profesional que siempre has querido ser.

¡Impulsamos tu ingenio! La Universidad Fidélitas te espera ?? Ve las carreras que te ofrecemos