Universidad

Ahora disponés de la red Wifi 6 en U Fidélitas ¿Qué es y cómo te beneficia?

Ahora disponés de la red Wifi 6 en U Fidélitas ¿Qué es y cómo te beneficia? 
Conocé los cambios y beneficios con esta nueva actualización  
Ahora disponés de la red Wifi 6 en U Fidélitas ¿Qué es y cómo te beneficia? 

En la actualidad, el acceso a Internet se ha vuelto una necesidad esencial en nuestra vida diaria y hoy, el WiFi 6, es una de las tecnologías que nos permite estar conectados de manera inalámbrica, con muchas ventajas y sin limitaciones de una forma más eficiente. 

Desde su aparición en la década de 1990, el WiFi ha evolucionado rápidamente para satisfacer las necesidades de los usuarios y adaptarse a los cambios en la tecnología. 

La última generación de WiFi, Wifi 6, promete una velocidad y eficacia sin precedentes, lo que la convierte en una de las tecnologías más emocionantes del momento. 

Universidad Fidélitas ya se está haciendo uso de esta red WiFi 6 y vos te podés conectar a ella. Así que, si sos un apasionado de la tecnología y querés descubrir cuáles son los beneficios de la nueva red, entonces este blog es para vos.  

¡Prepárate para sumergirte en el mundo del WiFi 6 y descubrir cómo esta tecnología está cambiando la forma en que nos conectamos a Internet! 

Conociendo sus ventajas  

La evolución de los distintos estándares de Wifi se ha ido adaptando a las necesidades de conexión de cada momento.  

Es necesario que las redes WiFi sean capaces de soportar varios usuarios y dispositivos inteligentes que se conecten a ellas, ofreciendo una conexión estable y rápida sin que el rendimiento se vea afectado por ello, y el WiFi 6 viene a cubrir esta demanda. 

De acuerdo con Rudy Rojas Toruño, jefe de Soporte Técnico de Universidad Fidélitas, los estudiantes podrán disfrutar y experimentar de las ventajas que el WiFi 6 trae como beneficio para su formación profesional dentro de la universidad: 

Mayor Alcance y capacidad de conexiones:

La Wifi 6 implementa el sistema MU-MIMO (que tiene como significado MIMO multiusuario). Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transmisión simultánea de datos a múltiples usuarios a través de un conjunto de antenas sin interferir entre sí, lo que se traduce como una conexión a Internet más rápida que el Wi-Fi tradicional. 

Aumento en la velocidad de transferencia de datos:

Es capaz de proporcionar una velocidad máxima de transmisión de datos de 10 Gbps, menor latencia de conexión y mejor calidad para entornos interiores y exteriores. 

Mayor seguridad en la navegación:

Se implementa el WPA3, el protocolo de seguridad más reciente, que ofrece una de las funciones más sólidas de seguridad como cifrado de datos individualizado y varias opciones de autenticación  
 

Incremento en la duración de batería y reducción en el consumo de energía:

Aprovechando los beneficios de la tecnología TWT, la cual detecta cuando un dispositivo está en uso y lo desconecta del WiFi cuando no lo está. ¡El proceso es tan fluido que la mayoría de las personas no notarán la diferencia! 

Otra de las ventajas de WiFi 6 es que funciona mejor en entornos congestionados, como en espacios públicos o edificios con múltiples usuarios, ya que utiliza la tecnología OFDMA (Acceso múltiple por división ortogonal de frecuencia) que permite la transmisión simultánea de datos a múltiples dispositivos. 

¿Porqué 6? 

Anteriormente, la Wi-Fi Alliance (máxima entidad certificadora de conexión WiFi) trabajaba las versiones de conexión bajo una nomenclatura, y no fue hasta octubre del 2018 que se anunció el cambio, por lo que anteriormente esta nueva versión de WiFi era conocida como Wifi 802.11 ax.

La red WiFi 5 se lanzó en 2013 con el nombre WiFi 802.11 ac y es el más habitual en la mayoría de los gadgets y dispositivos móviles.  

Este estándar solo usa bandas de 5 GHz y no cuenta con la mayoría de las tecnologías que permiten que el Internet fluya correctamente cuando hay varios dispositivos conectados. 

De acuerdo con el informe “Wireless LAN Report – 2019 Analysis and 2020-2024 Forecast”, publicado por IHS Markit en diciembre de 2019, los dispositivos compatibles con WiFi 6 serán el 37% del total de los dispositivos inalámbricos. 

Además, prevé que los ingresos de los dispositivos WiFi 6 superarán los $18 mil millones para este mismo año, por lo que el mercado laboral y las oportunidades para profesionales que cubran estas necesidades están creciendo exponencialmente. 

¿Entonces, qué es la red WiFi 6? 

Se trata de un estándar de transmisión inalámbrica desarrollado por la IEEE Standards Association, y mejora la velocidad y eficiencia al tener muchos dispositivos conectados. 

Y aunque WiFi 6 es una tecnología relativamente nueva, ya existe una amplia variedad de dispositivos que son compatibles con ella.  

Por ejemplo, los últimos modelos de smartphones, tabletas, computadoras y routers ya están equipados con esta tecnología, lo que significa que los usuarios pueden aprovechar al máximo sus beneficios. 

Si bien WiFi 6 ofrece numerosas ventajas, es importante tener en cuenta que la actualización a esta tecnología requiere de la compra de nuevos dispositivos compatibles con ella, como routers y adaptadores inalámbricos.  

Además, es posible que no se observe una gran diferencia en el rendimiento si solo tenés unos pocos dispositivos conectados a la red. 

En resumen, el WiFi 6 es una tecnología emocionante que ofrece una serie de beneficios significativos en comparación con las versiones anteriores de WiFi.  

Si buscás una experiencia de navegación más rápida y eficiente, y tenés varios dispositivos conectados a tu red, entonces el WiFi 6 es una excelente opción que ahora estará disponible para vos en todos los campus de la Universidad Fidélitas

¿Te interesó este blog? Te invitamos a ver contenidos similares aquí.

 

No se ha encontrado ningún campo.

Deja una respuesta