¡Últimos días para participar en la beca Ing. Sandra Cauffman!

El 22 de noviembre es la fecha límite para participar en esta beca de la Universidad Fidélitas. Las interesadas deben demostrar su liderazgo como comandantes de una aeronave en peligro. Aquí te explicamos todo

Beca Sandra Cauffman

Para la Universidad Fidélitas, una de sus prioridades es desarrollar estrategias y proyectos que permitan “más mujeres ingenieras en Costa Rica

La beca Ing. Sandra Cauffman es una de estas iniciativas, que otorga el 50% para estudiar, a nivel de bachillerato, cualquiera de las ingenierías que se imparten en la U Fidélitas, y que pone a prueba el liderazgo, ingenio, creatividad y facilidad para resolver problemas.

La mecánica

Cada participante será la comandante de una tripulación que se dirige a la base principal en Marte.  No obstante, su nave sufre un desperfecto que la hace aterrizar en una zona inhóspita y solo dispone de unas horas para llegar a la base y sobrevivir al evento.

Las interesadas en optar por esta beca Ing. Sandra Cauffman deberán analizar todos los elementos y detalles con los que cuenta para lograr llevar a su tripulación sana y salva a la base principal.   Para participar deberá ingresar al siguiente link, llenar sus datos personales y completar la prueba https://bit.ly/3pOVGDF .

“Queremos inspirar a más mujeres a explorar la posibilidad de cursar una carrera profesional STEM y legitimar su deseo por desarrollarse profesionalmente en estas áreas del conocimiento”, enfatizó la Emilia Gazel, rectora de Fidélitas.

Más info: Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

“Indudablemente, el liderazgo y la capacidad de trabajar bajo presión son cualidades muy apreciadas a la hora de contratar personal, razón por la cual, desafiar a las jóvenes a resolver un problema como este nos dará más criterio para otorgarles las becas”,  acotó la rectora.

Un jurado será el responsable de analizar cada solución y elegir a las cinco que más ingenio, creatividad y liderazgo evidenciaron.

Requisitos de participación:
  • La beca Ing. Sandra Cauffman es exclusiva para mujeres.
  • Fecha máxima de participación: Lunes 22 de noviembre del 2021.
  • Estar cursando el último año de colegio, terminando bachillerato por madurez o trabajando y que cuente con su título de bachillerato.
  • Haber obtenido notas de mínimo 85 puntos en sus últimos dos años de colegio o en las pruebas de bachillerato.
  • Ingresar al link, completar tus datos personales y completar la prueba https://bit.ly/3pOVGDF
Distribución de las becas:

Se otorgarán cinco becas Ing. Sandra Cauffman distribuidas de la siguiente manera:  una para un colegio público académico, otra para un colegio público técnico, la tercera para un colegio privado, la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).

Las ganadoras se darán a conocer el lunes 6 de diciembre del 2021.  Para consultas pueden escribir al correo beca@ufidelitas.ac.cr  o llamar al teléfono 2206-8600 extensión 219.