Universidad

Torneo Ingenio: U Fidélitas premiará a estudiantes de último año de colegios

El Torneo Ingenio 2021 es un concurso de colegios, que competirán a través una prueba en línea el 21 de agosto próximo.

Torneo Ingenio: U Fidélitas premiará a estudiantes de último año de colegios

El Torneo Ingenio 2021 es un concurso en línea para colegios, dirigido exclusivamente a los estudiantes activos de último año, y en los que podrán ganar grandes premios y becas especiales.

Todos estos alumnos seleccionarán a cuatro estudiantes para que representen a su cole y puedan ganar premios para ellos y toda su generación. ¡Así es premios para todos!

MÁS INFO: Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

Los seleccionados del Torneo Ingenio participarán por medio de un test en línea, de selección única, que deberán responder.

Tendrá preguntas sobre analogías, secuencias, sucesiones, patrones geométricos, proporciones y otras variables no relacionadas directamente con las ciencias básicas, explicó Catalina Ramírez, supervisora de Promoción Vocacional de U Fidélitas, quien aclaró que no se trata de un examen académico.

¿Cómo participar en Torneo Ingenio 2021?
  1. Para optar por los premios de Torneo Ingenio, todos los estudiantes de último año del cole deben registrarse en torneoingenio.com. Hay tiempo hasta el domingo 15 de agosto 2021. Los estudiantes que no se registren no participarán en rifas ni obtendrán los premios que ganase su selección.
  2. Cada colegio debe elegir por votación una selección de cuatro estudiantes de último año.
  3. La votación para elegir a la selección se realizará la semana del 16 al 20 de agosto.
  4. El sábado 21 de agosto se realizará la prueba en línea a los colegios que estén debidamente registrados. Oportunamente se les hará llegar el link a la selección para validar la conectividad.
  5. Los resultados de la prueba se entregarán la semana del 23 al 27 de agosto.

Premios semanales: se rifarán tarjetas de regalo de 25.000 colones, celular Samsung Galaxy A32 128GB, Tablet Huawei MatePad T10s 10.1″ y computadora portátil HP 15DW1504_ CEL4GB1TB.

Premio final:

• Entradas al cine para toda la generación.
  • Combos de pizza personal para toda la generación.
  • Sesión fotográfica en Banana Studio para toda la generación.
  • 4 tarjetas de regalo de 50.000 colones para los seleccionados
  • Becas para todos: al colegio ganador se le dará una beca del 25% que podrá aprovechar toda la generación. Cubre el costo de las materias durante toda la carrera. No incluye la matrícula.
  • Beca especial del 50% a los cuatro representantes seleccionados que resulten ganadores. Cubre el costo de las materias durante toda la carrera que elijan estudiar. No incluye la matrícula.

Con este Torneo Ingenio se estimula el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis, la lógica, la comunicación y el sentido de sana competitividad. Esta actividad refleja la metodología STEM, en la que le permite a los estudiantes “aprender haciendo”.