Tips de estudio que impulsarán tu aprendizaje

Si te estás preparando para una prueba importante, o simplemente estás anticipando que vas a tener varios exámenes en un periodo de tiempo corto, te traemos algunos consejos para que saqués el mayor provecho de tu esfuerzo académico.

Preparate con tiempo: establecé un horario

Te vas a ahorrar muchísimo estrés y ansiedad si te preparás con tiempo para tus responsabilidades académicas; un horario constante, de una o dos horas al día, produce mejores resultados y te evita desvelarte las noches antes de tus exámenes tratando de abarcarlo todo en poco tiempo.

Practicá constantemente

Esto viene de la mano con el punto anterior: si querés realmente absorber los procedimientos o teoría que estás aprendiendo, tenés que ponerla en práctica. Desde hacer resúmenes de textos o ejercicios activos que resuelvan problemáticas.  Involucrar este paso en tu rutina de estudios es crucial para obtener los resultados deseados.

Estudiá para aprender

Por esto es que te aconsejamos practicar muchísimo: estudiar no es solo leer la materia o escuchar pasivamente a un profesor. El objetivo final es aprender de verdad, por lo que tenés que acostumbrarte a cuestionar, analizar, sintetizar y poner en práctica situaciones de la vida real.

Considerá la alimentación e hidratación

Esto puede parecer salido del tema, pero una alimentación e hidratación correctas pueden hacer la diferencia en lo que respecta a tu capacidad cognitiva. Evitá los alimentos pesados y buscá meriendas y comidas llenas de nutrientes que aporten a tu salud, esto te ayudará a tener muchísima más energía y agilidad mental.

¿Listo para retos académicos que te cambiarán la vida? En la Universidad Fidélitas te estamos esperando con carreras, técnicos, cursos libres y posgrados. Además ¿sabías qué somos la mejor U Privada en Ingenierías? Encontrá más información aquí.