Universidad

Seguimos complementando el aprendizaje de los estudiantes con cursos de nivelación gratis

La U Fidélitas  busca compensar los baches formativos de secundaria con cursos clave para cualquier profesional: Matemática y Español

Debido a los inconvenientes que experimentaron los estudiantes de último año de colegio por  la pandemia, la Universidad Fidélitas les brindar a los jóvenes  de primer ingreso cursos de nivelación gratuitos en español y matemática para que cursen su carrera de manera óptima.

Ambos enfocados principalmente en las competencias de comunicación y conceptos básicos de matemática que son fundamentales para todo profesional.

“Esta nivelación se hace atendiendo un llamado del Ministerio de Educación Pública para ayudar a nivelar esta comunidad y que así logren continuar sus estudios universitarios”, explicó Emilia Gazel, rectora de la U Fidélitas.

Cursos

Cuando los estudiantes matriculan se les solicita realizar una prueba de diagnóstico de 45 minutos, tanto en español como matemática.

La nota mínima de aprobación es de 80 y para quien no supere esa calificación es requisito indispensable llevar dichos cursos, mientras que es optativo para quienes obtengan más de esa calificación.

MÁS INFO: Ahorrá tiempo y dinero: ¡Te podés graduar en dos carreras!

Hasta el momento, de los estudiantes matriculados en los cursos de nivelación, el 90% los aprueba.

Duración

Ambos cursos, Introducción al Cálculo y Competencias en Comunicación, son 100% virtuales.  Tienen una duración de 4 semanas, a razón de 4 horas por semana (16 horas en total).

Son impartidos por experimentados profesores en Ciencias Básicas.

Con quienes tendrán comunicación constante, ya sea a través de la conexión presencial que realizan una vez a la semana con ellos, o por medio de una cita programada, utilizando el correo, o por  los demás canales universitarios disponibles para toda su comunidad.

¿Por qué esos cursos?

“Ambos son clave para el desarrollo mental y el pensamiento analítico de las personas, que les permite resolver situaciones del entorno”, comentó Marco Corrales, director de Ciencias Básicas de la Universidad Fidélitas.

Es decir, la matemática es sumamente importante durante toda la trayectoria escolar, universitaria y profesional y una mala ortografía y no saber redactar es una gran desventaja para un profesional.

Así que, para los estudiantes es importante conocer de ambas para que no tengan un atraso en la aprobación de las materias de la carrera vinculadas a estas áreas y en muchos casos también se convierte en una lamentable sentencia de deserción.

Si querés saber más, contáctanos y conocé qué te ofrece la U #1 en Ingenierías.