Universidad

¡Las 5 actividades que alejan el estrés!

La cuarentena continúa y ¿ya no sabés cómo entretenerte en casa? ¡Nos pasa a todos! Por eso queremos enseñarte algunas dinámicas que podés incluir en tus lista de actividades por hacer para los días que faltan y compartás más tiempo de calidad con tu familia o pareja.

¿Sos hábil en la cocina? Tu respuesta puede ser sí o no, de cualquier forma podés poner en práctica tus habilidades intentando una receta nueva, incluso podés invitar a alguien más de la casa para que pueda ayudarte y experimentar con un increíble postre o algún platillo para cenar.

También podés hacer un spa en casa; te ayudará a disminuir los niveles de estrés y podrás tomar un tiempo para relajarte. No es necesario tener costosos elementos, podés hacer alguna mascarilla facial o para el cabello con ingredientes naturales como miel o huevo, descansar los pies en un recipiente con agua tibia y poner música instrumental de fondo para ambientar el espacio. ¡Estamos seguros de que lo vas a disfrutar!

Hay actividades que son ideales para cuidar tu salud mental como la meditación y el yoga. Te ayudarán a descansar, relajar la mente y la tensión muscular. Muchos instructores dan clases en línea gratis o podés buscar en plataformas de videos y empezar a disfrutar sus beneficios, no es necesario ser un experto, hay para todos los niveles.

Y si estos días ya empezás a sentirte más tenso por la situación actual y el confinamiento te empieza a pasar la factura, ahora más que nunca podés intentar entrarle con todo a la actividad física y tomar unos 30 a 45 minutos al día como mínimo para cardio, pesas o alguna clase de baile virtual. Estas actividades, además de activar tu metabolismo y mantener tu cuerpo en movimiento, mejoran tu estado de ánimo y reducen los niveles de estrés.

Por último, leer un libro siempre es una buena opción ahora que estás en casa y con la variedad de historias y géneros que podés encontrar en internet, estamos seguros de que encontrarás una obra que atrape tu atención y te enganche con la trama mientrás estimulás tu cerebro y mejorás tu concentración.

Vos decidís si querés empezar hoy alguna de estas actividades, solo o acompañado con alguien de tu casa y alejar así cualquier sentimiento de aburrimiento o estrés, que puede generar el pasar sentado viendo el celular todo el día. Escuchá las señales que te está enviando tu cuerpo y ¡despejá tu mente y cuerpo poniendo en práctica algunas de nuestras recomendaciones!

Deja una respuesta